ENG 🇬🇧
acciones marihuana bolsa eeuu

Cannabis

¿Qué Tiene que Pasar para que las Acciones de Marihuana Coticen en las Principales Bolsas de EEUU?

Por Jelena Martinovic

¿Qué Tiene que Pasar para que las Acciones de Marihuana Coticen en las Principales Bolsas de EEUU?

✍ 13 October, 2022 - 13:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El anuncio del presidente Biden con respecto a los indultos por marihuana fue un paso histórico hacia la legalización del cannabis a nivel federal en EEUU. El próximo es una revisión del estatus legal del cannabis, dijo Kenneth Shea, analista de Bloomberg Intelligence.

De hecho, Biden dijo que le pediría al Fiscal General y al Departamento de Salud y Servicios Humanos que revisaran la clasificación de la marihuana según la ley federal como sustancia de la Lista I, que contiene además a la heroína y el LSD.

Contenido relacionado: Todo lo que Debes Saber Antes de Invertir en Cannabis Tras los Indultos de Biden en EEUU

Los analistas de BofA Securities, Lisa K. Lewandowski y Bryan D. Spillane, dijeron recientemente que “no parece que el presidente pueda cancelar la lista o reprogramar directamente [el cannabis] por orden ejecutiva”. En cambio, esperan que la composición del Senado después de las elecciones marque el ritmo para que una reforma se someta a votación.

Repunte en la coyuntura

Mientras tanto, Shea dijo en una entrevista que las acciones de cannabis se dispararon tras el anuncio de Biden. Una revisión de su estatus legal tiene el potencial de transformar esas mismas acciones en candidatos a ofertas públicas iniciales en los principales intercambios. Es decir, que podrían comenzar a cotizar en las principales bolsas.

Por ejemplo, el fondo ETF AdvisorShares Pure US Cannabis (ARCA: MSOS) saltó un 34% el día que Biden anunció la revisión de la clasificación del cannabis.

Shea de Bloomberg dijo que si los demócratas tienen la mayoría en el Congreso después de las elecciones intermedias, sería posible avanzar hacia la legalización, seguida de “una oleada de actividad en los mercados de capital accionario”.

“Existe potencial para reconocer una oportunidad de mercado de hasta USD 80.000 millones solo en los EEUU… Tal acción enviaría ondas de choque en todo el mundo occidental”, dijo.

La importancia de cotizar en bolsa

Por ahora, los inversores no están haciendo grandes movimientos.

“No hay muchas compras y transacciones institucionales porque no quieren ser percibidos como cómplices de la industria”, dijo Shea.

Contenido relacionado: EEUU: Proyecto de Ley Bipartidista Permitiría que las Acciones de Cannabis Coticen en Bolsa

“Las empresas que tienen modelos comerciales sólidos y quieren ganarse el respeto, deben cotizar en bolsa para obtener la liquidez que necesitan“, explicó Shea.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Roberto Júnior vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte