ENG 🇬🇧
frases marihuana

Cannabis

15 Frases Célebres Sobre Marihuana

Por The Bluntness

15 Frases Célebres Sobre Marihuana

✍ 16 mayo, 2021 - 11:02

¿Tienes alguna frase sobre marihuana que sea tu favorita? Una rápida búsqueda en Google dará muchos resultados. Algunas citas sobre cannabis son inspiradoras, otras impactantes y otras francamente tontas.

La idea inicial de este artículo era reunir algunas de las frases más interesantes o convincentes sobre la marihuana en un solo lugar.

Contenido relacionado: 30 Citas Provocativas de Celebridades que Aman el Cannabis

Sin embargo, al clasificar cientos de posibles entradas, el equipo editorial de The Bluntness vio rápidamente la oportunidad de organizar una selección de estas frases sobre marihuana en una narrativa, en la que las propias citas se encargan de contar la historia.

El resultado final es una montaña rusa cognitiva cultural del cannabis, que inspira un montón de ideas y preguntas sobre nuestra planta favorita.

Bob Marley, músico

“Cuando fumas la hierba, la hierba se te revela. Toda la maldad que haces, la hierba te la revela ti mismx, a tu conciencia, te miestra a ti mismx claramente, porque la hierba te hace meditar. Es una cosa natural y que crece como un árbol”.

Bob Marley, según Martin Booth

Carl Sagan, astrofísico y autor

“La ilegalidad del cannabis es indignante, un impedimento para la plena utilización de una droga que ayuda a producir serenidad y perspectiva, sensibilidad y compañerismo que tanto se necesitan en este mundo cada vez más loco y peligroso”.

Carl Sagan, Marihuana Reconsidered

Harry Anslinger, el padre de la prohibición del cannabis

“La marihuana hace que lxs negrxs se crean tan buenos como lxs blancxs”.

Harry Anslinger (burócrata racista)

Morgan Freeman, actor

“Tengo dolor de fibromialgia en este brazo, y lo único que ofrece algún alivio es la marihuana. Hablan de niñxs que tienen convulsiones de gran magnitud, y han descubierto que la marihuana lxs alivia hasta el punto de que pueden tener una vida. Eso, para mí, dice: ‘¡Legalícenla en todos los ámbitos!'”.

Morgan Freeman, The Daily Beast

Contenido relacionado: 15 Citas que Deberías Leer si Usas Marihuana Medicinal

Bershan Shaw, sobreviviente de cáncer y líder empresarial

“Nos han hecho creer que el cannabis es un delito y que te meterán en la cárcel por ello, pero está salvando vidas. Tuve que ser un campeón cuando todo el mundo me dio la espalda, médicxs y profesionales, y nadie quería ayudarme a conseguir un tratamiento con cannabis -y tuve que hacer lo que tenía que hacer para vivir”.

Bershan Shaw, The Bluntness

John Ehrlichman, asesor de asuntos internos de la Casa Blanca del presidente Richard Nixon

“Sabíamos que no podíamos hacer que fuera ilegal estar en contra de la guerra o ser negrx, pero si conseguíamos que el público asociara a lxs hippies con la marihuana y a lxs negrxs con la heroína, y luego criminalizábamos fuertemente a ambos, podíamos desbaratar esas comunidades. Podíamos arrestar a sus líderes, allanar sus casas, disolver sus reuniones y difamarlxs noche tras noche en las noticias. ¿Sabíamos que estábamos mintiendo sobre las drogas? Por supuesto que sí”.

John Ehrlichman, Harper’s Magazine

Dr. Andrew Weil, médico y autor

“Algunas personas han dicho que la agresividad que estimula el alcohol, y que ciertamente es la característica del alcohol, es consistente con los valores y la cultura occidentales. Mientras que, por ejemplo, el tipo de estado más introspectivo, meditativo y de ensoñación que produce la marihuana, o el opio, parece más consistente con algunas de las culturas orientales que con las occidentales. Tal vez parte de nuestra incomodidad con esas drogas tiene que ver con ese sentimiento de que esto está culturalmente fuera de sintonía con nosotros”.

Andrew Weil, Ancient Altered States

Contenido relacionado: 11 Citas de Líderes Políticos que Apoyan la Reforma del Cannabis

Louis Armstrong, músico

“La marihuana es mil veces mejor que el whisky. Es asistente, amiga”.

– Louis Armstrong

Jack Herer, autor y activista del cannabis

“Si sustituyes el tabaco y el alcohol por la marihuana, añadirás de 8 a 24 años a tu vida”.

– Jack Herer

Hunter S. Thompson, periodista

“Siempre he amado la marihuana. Ha sido una fuente de alegría y consuelo para mí durante muchos años. Y todavía la considero un elemento básico de la vida, junto con la cerveza, el hielo y los pomelos. Millones de estadounidenses están de acuerdo conmigo”.

Hunter S. Thompson, Lapse in Judgment

Barack Obama, ex presidente de EEUU

“Cuando era niño, fumaba con frecuencia. Ese era el punto”.

– Barack Obama

Dr. Sebastian Marincolo, filósofo del cannabis

“La legalización de la marihuana no es un experimento peligroso -la prohibición es el experimento, y ha fracasado dramáticamente, con millones de víctimas en todo el mundo”.

– Sebastian Marincolo

Joe Rogan, comediante, comentarista de la UFC y presentador de podcasts

“La gente dice que puedes abusar del cannabis… mierda, también puedes abusar de las hamburguesas de queso, pero no ves que cierren McDonald’s”.

– Joe Rogan

Contenido relacionado: 3 Mujeres Activistas del Cannabis que Hicieron Historia

Philip K. Dick, autor

“Para inspirarse, encendió un cigarrillo de marihuana, excelente marca Land-O-Smiles”.

Philip K. Dick, The Man In The High Castle

Kareem Abdul-Jabbar, atleta profesional

“He conocido a suficientes consumidores de drogas (que se remontan a la escuela primaria y a las calles de Nueva York) como para no verlxs como parias o almas perdidas. Ciertamente, he fumado más que mi cuota de porro”.

– Kareem Abdul-Jabbar

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mechi pieretti superheroína
Cosecha Libre
invertir en marihuana