Planteorama Week

Argentina

Comienza Planteorama Week, la Muestra de El Planteo en El Destello: Enterate de todo en la Agenda

Por Hernán Panessi

Comienza Planteorama Week, la Muestra de El Planteo en El Destello: Enterate de todo en la Agenda

✍ 7 November, 2023 - 10:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En esta oportunidad, el Peak of the Week de El Planteo se mira el ombligo: sí, hoy mismo, nosotros, los que hacemos El Planteito, queremos invitarlos formalmente a la presentación de Planteorama Week, la muestra de ilustraciones 420 que preparamos junto a un convoy de artistas hipercapos en Bar El Destello (Gascón 1460, Capital Federal). Sigan viendo.

De nuevo: hoy, martes 7 de noviembre, a las 19 horas, vamos a cortar la cinta inaugural de Planteorama Week, la muestra que honrará a nuestra sección weekend de arte psicoactivo. Mientras llega la hora, mirate el flyer que hizo Plastiboy.inc y repasá los artistas que expondrán (y que estarán ao vivo dispuestos a conversar con ustedes).

Contenido relacionado: Ilustradores Latinos Cannabis Friendly que Tenés que Seguir

“Honestamente, es un placer participar activamente en un medio que se encarga de la divulgación del cannabis en sus mejores facetas como la medicinal, la recreativa y todos esos aspectos”, nos dice el conurbano Alen Bruno, quien será de la partida.

Y sigue: “También que es un placer poder trabajar con gente que está a cargo de un proyecto tan copado y que te da las libertades para hacer cosas en plataformas que son cada vez más caretas”. Oh, te queremos, niño Alen: gracias por estar.

Después de la experiencia de María María, nuestro mítico ciclo de cine en Cine Club Lucero (¿volverá?), El Planteo tiene el desafío de juntarse cara a cara –una vez más- con su comunidad. Además, el marco es impecable: El Destello es un bar divertidísimo. Un dato: tienen el arcade de The Simpsons y varios Mortal Kombat. ¡Listooo!

“El Planteo es una comunidad que está en crecimiento, es una comunidad interesante, es una comunidad que reúne gente de muchas áreas y es una comunidad transversal. La de El Planteo no es una comunidad de nichos, sino que es una comunidad que se expande y alberga gente de todos los palos”, suma Chester Greenbag, habitual cliente-amigo de El Destello y artista marplatense que formará parte de la Planteorama Week.

“Me parece interesante que se le dé lugar a todo tipo de personas, a todo tipo de artes también. Y que me incluyan, porque soy un ilustrador y diseñador gráfico que, sin ser un gran consumidor de marihuana, me siento identificado con el proyecto”, continúa Ches.

Y en esa línea, Planteorama Week llega a El Destello, un bar especializado en fichines y cultura pop, para demostrar que el abrazo de El Planteo contiene intrínsecamente a la comunidad 420 pero, para decirlo en la jerga, no es un medio termo: todos adentro, todos disfrutan. Fumes o no, da igual.

Contenido relacionado: Planteorama Week: ¡la Muestra de Ilustraciones 420 llega a El Destello!

“La de Planteorama fue una experiencia súper nueva. Al principio, dibujar sobre esta temática me costó, pero la verdad es que pude darle la vuelta por el tema de la fantasía y de la psicodelia, que son temas con los que estoy un poquito más en contacto. Y la verdad es que fueron muy bien recibidas las ilustraciones que hice. Es muy lindo que reconozcan lo que uno hace”, comenta Cata Pastorino, quien también tendrá una ilustración pipí cucú formando parte de la muestra.

Otro datito más: amén de la presentación en sociedad de hoy, martes 7 de noviembre, Planteorama Week estará exhibiéndose durante toooda la semana en Bar El Destello.

Y, además, no se trata de una propuesta estática, ya que, unos días después, el menú se moverá, tendrá updates y habrá nuevas ilustraciones para disfrutar.

Entonces, esta semana se corta con traguitos, abrazos preelectorales, fichines e ilustraciones 420. ¡Nos vemos a la noche!

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

argentina profesionales cannabis ministerio salud
tiago házmelo
europa drogas
mercado cannabis méxico