Cómo Tratar Adicciones

Podcasts

Podcast: Cómo los Psicodélicos se Usan para Tratar Adicciones

Por El Planteo

Podcast: Cómo los Psicodélicos se Usan para Tratar Adicciones

✍ 20 April, 2023 - 13:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La ibogaína, un alucinógeno originario de África Occidental, está siendo utilizada en el tratamiento de la adicción a los opiáceos y otras sustancias. En un podcast reciente, Javier Hasse, CEO de El Planteo, y Marco Algorta, CEO de Clínicas Beneva, de Brasil, discutieron el uso de la terapia asistida por psicodélicos para tratar adicciones y sus altas tasas de efectividad.

Las terapias convencionales para tratar adicciones tienen bajas tasas de éxito, explicó Algorta. Por ejemplo, los programas de doce pasos tienen una efectividad de apenas un 14%. Sin embargo, las terapias basadas en la ibogaína tienen una efectividad cercana al 90%.

“Hemos hablado con gente que ha hecho estas terapias, les ha cambiado la vida, realmente fueron dos días y luego, obviamente, haciendo esta terapia en un contexto hospitalario, de una forma segura, han tenido resultados buenísimos”, dijo.

Beneva, una nueva red de clínicas de terapia asistida por psicodélicos lanzada por Bienstar Wellness Corp., ha comenzado a ofrecer tratamientos de psicoterapia asistida por ibogaína en Brasil. Este tipo de terapias han ganado popularidad en las últimas décadas como alternativas viables para pacientes que no responden a tratamientos convencionales, gracias a un resurgimiento en la investigación clínica sobre la ibogaína y otras sustancias psicodélicas.

A partir de marzo, Bienstar Wellness empezó a ofrecer tratamientos con ibogaína en sus clínicas brasileñas, Clínicas Beneva, ubicadas en la ciudad de Curitiba, capital de la provincia de Paraná en Brasil. Con una población de dos millones de habitantes, Curitiba es la ciudad más grande de la región sur de Brasil y está estratégicamente situada, con vuelos directos desde todas las grandes ciudades brasileñas y desde países del Cono Sur como Argentina y Chile.

Además de la ibogaína, las Clínicas Beneva también ofrecen tratamientos con ketamina, una sustancia que ha demostrado ser efectiva para tratar la depresión refractaria. Según Algorta, alrededor del 14% de la población mundial sufre de depresión y el 30% de estos pacientes no encuentran resultados con terapias convencionales. “Ahí es donde entra la ketamina”, afirma.

La eficacia de los tratamientos de Clínicas Beneva ha sido reconocida en una nota publicada en Newsweek, en la que se destaca cómo la empresa ha logrado transformar la situación de la dependencia química en América Latina. “Si analizamos todo el historial de nuestro médico jefe, que son más de 2.500 pacientes, él tiene un 80% de efectividad. Nuestra efectividad pasó el 90% hasta seis meses después del tratamiento… estamos aportando algo que realmente está cambiando la situación de la dependencia química”, concluyó Algorta.

Este enfoque innovador y exitoso de Clínicas Beneva está ayudando a cambiar la vida de miles de personas en América Latina que luchan contra la adicción y la depresión, ofreciendo tratamientos más efectivos y esperanza para un futuro mejor. Aprende todo al respecto en este podcast especial de El Planteo.

Escúchalo en Spotify.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ejecutivos industria cannabis
deepfake
acciones de menos de 5
Semillas Autoflorecientes