Asociación de Medicina Psicodélica

Educación

Asociación de Medicina Psicodélica: en Busca de Más Educación para el Personal de Salud

Asociación de Medicina Psicodélica: en Busca de Más Educación para el Personal de Salud

✍ 11 noviembre, 2020 - 08:07

La medicina psicodélica se está abriendo camino rápidamente en la cultura y la medicina convencional. Sin embargo, la mayoría de lxs proveedores de atención médica en la primera línea de atención al paciente todavía no son conscientes del creciente campo de la terapia psicodélica. Por lo tanto, la necesidad de educar a lxs trabajadores de la salud sobre el potencial terapéutico de estas sustancias es ahora mayor que nunca.

Contenido relacionado: Hongos y Otros Psicodélicos: ¿Lo Próximo en Salud Mental?

En un esfuerzo por achicar esta brecha, la plataforma de difusión psicodélica Microdose presenta la Asociación de Medicina Psicodélica. Ésta es una sociedad de médicxs, terapeutas, profesionales de la salud y líderes de la industria dedicadxs a promover la educación sobre los usos terapéuticos de los medicamentos psicodélicos. La Asociación de Medicina Psicodélica (PMA, por sus siglas en inglés) está ansiosa por educar a médicxs, enfermerxs y terapeutas en lo último de la ciencia psicodélica. El objetivo es que tengan las herramientas necesarias para proporcionar el mejor cuidado posible a sus pacientes.

El equipo fundador de la Asociación de Medicina Psicodélica

La PMA es una colaboración entre la Dra. Lynn Marie Morski, médica entrenada en la Clínica Mayo, abogada y ex profesora adjunta de derecho, y The Conscious Fund. Éste es uno de los grupos de capital de riesgo más activos en el espacio de la medicina vegetal. Tanto la Dra. Morski, que preside la asociación, como lxs socixs fundadores de The Conscious Fund comparten una fuerte pasión por la medicina psicodélica. Además, ansían poder proporcionar una educación integral y de alta calidad a lxs proveedores de medicina psicodélica.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio: Mezclar MDMA con LSD como Tratamiento para la Salud Mental

En una reciente entrevista con la Dra. Morski sobre la misión de la PMA, nos dijo lo siguiente: “Nuestra misión con la Asociación de Medicina Psicodélica es educar a lxs proveedores en la primera línea de la atención al paciente sobre lo que está disponible actualmente y lo que pronto estará disponible en el mundo de las medicinas psicodélicas, para que puedan presentar cómodamente a sus pacientes la gama completa de opciones terapéuticas”.

Lo que puede esperar el personal de salud y lxs profesionales de la industria

Como parte de la PMA, lxs proveedores de servicios médicos recibirán mensualmente información actualizada sobre lo último en investigación psicodélica, así como otras guías útiles. Algunos de los temas que se tratarán incluyen cómo hablar de psicodélicos con lxs pacientes, cómo interactúan los psicodélicos con algunos de los medicamentos más recetados y qué terapias psicodélicas están actualmente disponibles legalmente en su área. Lxs profesionales de la salud y proveedores de servicios médicos también tendrán acceso directo a una serie de opciones para seguir estudiando los psicodélicos, como cursos de educación médica continua y programas de capacitación.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Exclusivo Centro de Terapia Psicodélica en la 5ta Avenida de Nueva York

Se ofrecerá a lxs profesionales de la industria la oportunidad de hablar con los proveedores médicos en un foro en línea. Así, se fomentará un diálogo atractivo y se ayudará a lxs proveedores a aprender más sobre las nuevas opciones de tratamiento basadas en la psicodelia directamente de lxs pionerxs. Los miembros de la organización podrán reclutar proveedores para ensayos clínicos, reunir importantes puntos de datos de lxs proveedores sobre la eficacia de las terapias psicodélicas y ofrecer cursos y talleres de capacitación.

Vía Microdose, traducido por El Planteo.

También puede interesarte

marihuana luz
méxico marihuana
Psyched psicodelia noticias psicodélicos