ENG 🇬🇧

PR Newswire

Polyplastics revela un nuevo PLASTRON (R) LFT (termoplástico reforzado con fibra larga) hecho de celulosa regenerada para lograr un peso más liviano y una mayor resistencia

✍ 10 March, 2022 - 12:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



TOKIO, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Polyplastics Group anunció la introducción de PLASTRON (R) LFT (resinas de termoplástico reforzado con fibra larga) que se elabora con fibras de celulosa regeneradas especialmente formuladas. El PLASTRON (R) LFT ecológico ofrece una reducción de peso y resistencia mecánica, lo que les permite a los fabricantes reducir su huella de carbono y satisfacer las necesidades de sostenibilidad actuales.

Las resinas ecológicas que incorporan fibras naturales, almidón, polvo de madera y otros materiales de relleno de origen vegetal y mineral natural se están considerando para su uso en una gama más amplia de aplicaciones. La celulosa es un material prometedor para ayudar a reducir las emisiones de CO2, pero su resistencia insuficiente es un factor limitante. Polyplastics ha abordado este problema utilizando celulosa regenerada en el desarrollo de resinas LFT con un excelente equilibrio de propiedades físicas. La celulosa regenerada es celulosa natural hilada en fibras continuas a través de un proceso de hilado en húmedo.

Debido a que la celulosa es altamente insoluble en solventes, gran parte de las fibras de celulosa regeneradas se fabrica a través de procesos largos y engorrosos. La simplificación de estos procesos probablemente daría lugar a una mayor reducción de las emisiones de CO2. Polyplastics ha desarrollado materiales de celulosa de fibra larga regenerada a través de un método solvente, un proceso de fabricación sencillo que emite muy poco CO2. Dado que este método implica un proceso cerrado que recupera prácticamente el 100 % del solvente, genera muy poco desperdicio y produce materiales que son aún más ecológicos. La empresa ha obtenido múltiples patentes para esta tecnología en Japón y a nivel internacional.

Una comparación de la resina PP reforzada con celulosa de fibra larga versus la resina PP reforzada con vidrio de fibra larga en el mismo módulo de flexión muestra que la resina reforzada con celulosa tiene una densidad menor que la resina rellena de vidrio. Si bien la resina PP reforzada con celulosa de fibra larga tiene un módulo de flexión apenas 3 % mayor que el de la resina PP reforzada con vidrio al 30 %, presenta valores más altos de resistencia al impacto Charpy, resistencia a la tracción y a la flexión, lo que indica un potencial de mejora de la resistencia.

Visite también https://www.polyplastics-global.com/en/approach/10.html

Acerca de Polyplastics
https://kyodonewsprwire.jp/attach/202203018021-O1-t4z6l5aD.pdf

*PLASTRON (R) es una marca registrada de propiedad de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.

FUENTE Polyplastics Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]