Acciones de Tilray - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Por Fin se Viene un ETF de Cannabis Centrado en EEUU

Por El Planteo

Por Fin se Viene un ETF de Cannabis Centrado en EEUU

✍ 31 agosto, 2020 - 09:12

A través del auge y la explosión del mercado accionario del cannabis, dos cosas quedaron muy claras: los operadores multiestatales (MSO) a menudo superaron a sus rivales canadienses, y acceder a los MSO a través de la mayoría de los fondos negociados en bolsa de marihuana que cotizan en Nueva York fue difícil.

Lo que pasó

El acceso a los MSO de marihuana a través ETF pronto será más fácil. AdvisorShares lanzará el AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (NYSE: MSOS ) el 2 de septiembre.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

Este no es el primer rodeo de AdvisorShares con ETF de marihuana.

El emisor patrocina el AdvisorShares Vice ETF (NASDAQ: ACT ), que presenta cierta exposición al capital de cannabis, y el AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NYSE: YOLO ), el primer ETF dedicado a la marihuana gestionado activamente.

YOLO presenta cierta exposición sintética a los MSO de EEUU. Dan Ahrens, administrador de la cartera de YOLO, también ejecutará MSOS.

Por qué es importante

Los componentes de MSOS serán empresas que generen al menos la mitad de sus ingresos de las industrias de cannabis y cáñamo de EEUU.

“Además de su inversión en títulos de empresas que obtienen una parte importante de sus ingresos del negocio de la marihuana y el cáñamo, y en derivados que brindan exposición a dichos títulos, el Fondo puede invertir en títulos de empresas que, en opinión del Asesor, pueden tener ingresos actuales o futuros de negocios relacionados con el cannabis o que estén registrados con la DEA específicamente con el propósito de manipular marihuana para la investigación y el desarrollo legales de cannabis o productos relacionados con cannabinoides”, según el prospecto de MSOS.

Los MSOs seguirán una metodología similar a la forma en que YOLO logra la exposición a MSOs, lo que significa que el nuevo fondo utilizará derivados. La razón de esa estrategia es que la Bolsa de Valores de Nueva York, el lugar de cotización del nuevo ETF, requiere que las acciones del fondo coticen en NYSE, Nasdaq, Toronto Stock Exchange o TSX Venture Exchange.

Contenido relacionado: Cómo los ETF de Marihuana THCX y MJ Pagan Dividendos en un Mercado en Bajada

La mayoría de los MSO que operan en los EEUU lo hacen en OTC (over the counter).

¿Qué sigue?

Queda por ver cuál será el apetito de inversión en MSOs, pero la diferencia entre tener algo de exposición a MSOs y no tenerla, es palpable. Por ejemplo, el YOLO mencionado cotiza 0,84% al alza hasta la fecha, mientras que el ETF de cannabis más grande ha bajado casi un 28%.

Los MSO cobrarán un 0,74% por año, o USD 74 sobre una inversión de USD 10.000, lo cual es razonable para una estrategia de gestión activa y con muchos derivados.

Incluyendo ACT y YOLO, actualmente hay nueve ETF de cannabis que cotizan en EEUU.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Brett Williams
Noticias Sobre Cannabis
Acciones Hoy
Wiz Khalifa Porro