ENG 🇬🇧
portugal licencias marihuana

Industria

Portugal: Se Cuadruplica el Número de Licencias Para Cultivar Marihuana

Por Smoke Buddies

Portugal: Se Cuadruplica el Número de Licencias Para Cultivar Marihuana

✍ 17 November, 2022 - 13:40


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La industria portuguesa del cannabis se centra principalmente en el mercado exterior: actualmente se exporta casi toda la producción.

Más de tres años después de la legalización del uso medicinal del cannabis en Portugal, el número de licencias de cultivo de marihuana se ha cuadruplicado en el país.

Esto es según un estudio de la Asociación Portuguesa de la Industria Farmacéutica (Apifarma) sobre la posibilidad de promover un “clúster” de cannabis medicinal en el país, encargado a la consultora EY.

Contenido relacionado: Portugal: ¿Cerca de Legalizar el Cannabis de Uso Adulto?

El estudio revela que “Portugal reúne un conjunto de condiciones muy favorables para la industria del cannabis medicinal, beneficiando a un clúster que integra toda la cadena de producción“. Asimismo, señala cuatro áreas en las que es necesario invertir para hacer posible esta hipótesis, informó Público.

Según la consultora, el gasto global en productos basados en el cannabis se duplicó en todo el mundo entre 2018 y 2020, “y se espera un aumento aún más significativo para el 2024”. En Europa, este crecimiento debería ser aún más evidente, ya que casi todos los países están autorizando la actividad.

En el 2020, el continente europeo representaba menos del 1% del gasto mundial en productos basados en el cannabis. No obstante, se espera que aumente hasta el 8% en 2024, según el documento.

El estudio muestra que en el 2019 Infarmed emitió cinco licencias de cultivo y cinco de importación/exportación de productos de cannabis en Portugal. Además, en el primer semestre de 2022 ya se habían emitido 20 licencias de cultivo, ocho de fabricación, 23 de importación/exportación y diez de comercialización.

Según los datos de Infarmed, a finales de junio de este año, Portugal había exportado más de 4.300 kilos de productos derivados del cannabis, siendo Israel, Alemania y España los principales mercados.

Contenido relacionado: ‘Saídas e Bandeiras’, la Nueva Serie Web sobre el Panorama Cannábico en Portugal y España

En el mercado doméstico, los datos muestran que se vendieron 363 paquetes de productos de cannabis en el primer semestre de este año. Esto supone un aumento de casi el 190% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su conclusión, lxs consultores señalan cinco factores competitivos del país: un clima favorable para la producción; un marco normativo estable y atractivo; recursos humanos competentes; la posición geoestratégica del país; y la existencia de diversas entidades de apoyo a la actividad empresarial.

Al mismo tiempo, el informe recomienda invertir en la comunicación y la difusión de la industria, la competitividad y la internacionalización, el acceso a la financiación y el desarrollo de la innovación y el conocimiento específicamente vinculados al ámbito del cannabis medicinal.

El uso del cannabis está autorizado en Portugal para el tratamiento de enfermedades específicas. El cannabis in natura se vende en las farmacias portuguesas desde abril del año pasado y debe usarse en vapeadores certificados, según la normativa de Infarmed.

Vía SmokeBuddies, traducido por El Planteo

Foto por Rodrigo Curi vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
auto carreras cáñamo alfa romeo
feria libro feminista
Dua Lipa Elton John