plantas marihuana artificiales planta artificial

Cannabis

Plantas de Marihuana Artificiales para Terminar el Estigma: Conoce a Pot Plant

Por Nina Zdinjak

Plantas de Marihuana Artificiales para Terminar el Estigma: Conoce a Pot Plant

✍ 30 October, 2021 - 08:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lxs defensores del cannabis llevan un tiempo intentando superar el estigma social relacionado con la planta. Y una empresa ha tenido una idea creativa que parece estar poniéndose de moda. Pot Plant, una tienda online, vende plantas de marihuana artificiales para el hogar y la oficina, escribe The New York Times.

Su propósito no es sólo estético: lxs fundadores de la empresa esperan que la exhibición de plantas de marihuana falsas inspire debates en torno a ella y ayude a cambiar las mentalidades negativas.

Contenido relacionado: Cannabiscapes: Explorando la Cultura de la Marihuana a través del Arte de Cogollos

“En el fondo, intentamos que la gente vea la planta como lo que realmente es”, afirma Karina Farris, de 26 años, una de lxs fundadores de la marca. “Es sólo una planta. Es la naturaleza. No debería dar miedo”.

George Hernández, de 28 años, que fundó Pot Plant con Farris, añadió que su objetivo “es que nuestras plantas estén en las casas de todo tipo de personas, de varias edades y de diferentes orígenes”.

plantas marihuana artificiales planta artificial

Farris tuvo la idea de Pot Plant en el 2019 mientras trabajaba en la industria del cannabis. Quería hacer algo por su cuenta que ayudara a cambiar las creencias públicas en torno a la planta.

“Ha habido una guerra contra las drogas durante años y años, y la gente está programada para ver esta planta y pensar que es una cosa sucia“, continuó. “Estamos trabajando para reprogramar lo que se ha contado y cuál ha sido la narrativa”.

Su experiencia personal con el cannabis se produjo cuando su padre lo consumía mientras era tratado de un cáncer de piel. Farris dijo que el aceite de cannabis le ayudó. “Siempre ha sido partidario y ha sido muy abierto al respecto”, añadió.

Pero… ¿Quiénes compran plantas artificiales de marihuana?

Hasta ahora, Pot Plant ha vendido unas 8.000 unidades, siendo su producto más solicitado el “Clon” de 10 pulgadas. La empresa, que se lanzó en septiembre, también tiene clientes mayoristas, que normalmente son departamentos de utilería de programas de televisión, pero también dispensarios de cannabis y tiendas relacionadas.

plantas marihuana artificiales planta artificial
Clon de 10 pulgadas, la más vendida.

Contenido relacionado: WeedFeed: la Plataforma de Contenido Creativo que Está Inspirando al Mundo Cannábico

Los diseños se elaboran meticulosamente a partir de moldes de plantas de marihuana reales, dijo Farris. “En el último prototipo, nuestro único amigo cultivador dijo: ‘No sé, honestamente esto podría ser una planta real'”, contó Farris al NY Times.

Cambio de perspectiva: de lo abstracto a lo físico

A pesar de las actuales tendencias de legalización en todo EEUU, todavía hay quienes tienen dudas o se oponen rotundamente al uso adulto del cannabis. Lxs fundadores de Pot Plant creen que haciendo más visible el cannabis se pueden cuestionar estas opiniones.

Aimee Huff, profesora asociada de marketing en la Universidad Estatal de Oregon, está de acuerdo, señalando que el propósito de las plantas de marihuana artificiales es “simbólico y visual”, ya que “hace que el cannabis pase de ser algo abstracto a ser algo físico y tangible”.

plantas marihuana artificiales planta artificial

Las plantas de cannabis falsas, dice Huff, pueden ayudar a la “desestigmatización” porque muestran a la gente que el cannabis es un “espécimen botánico estético y natural”.

Aunque esta versión esté hecha con materiales artificiales, su esencia es reconocible para la mayoría de la gente. “Permite a la gente categorizar mentalmente el cannabis como algo que puede ser bello y de buen gusto”, añadió Huff, “distinto de un regalo de broma”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Fotos vía potplant.shop

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR