ENG 🇬🇧

Arte

WeedFeed: la Plataforma de Contenido Creativo que Está Inspirando al Mundo Cannábico

Por Franca Quarneti

WeedFeed: la Plataforma de Contenido Creativo que Está Inspirando al Mundo Cannábico

✍ 30 marzo, 2021 - 11:23

Por Javier Hasse y Franca Quarneti.

“En muchos sentidos, WeedFeed es mi bebé”, afirma Ben Kraim, la mente creativa que está detrás de algunas de las cuentas de Instagram más populares de la actualidad, tanto dentro como fuera del mundo del cannabis.

Por sí sola, WeedFeed ha acumulado más de 240K seguidores en Instagram, sentándose a la vanguardia de las tendencias de contenido dentro de la industria del cannabis. Comenzando como una idea ingeniosa en el 2018, hoy WeedFeed no es solo otra página de porro: es una marca de estilo de vida completa con productos de consumo, series de videos, eventos, un sitio web interactivo y más.

Contenido relacionado: Cannabiscapes: Explorando la Cultura de la Marihuana a través del Arte de Cogollos

Digámoslo así: Si te gusta el cannabis, lo más probable es que hayas visto alguno de los trabajos de WeedFeed, o alguna de las cientas de piezas directamente inspiradas en él. WeedFeed es, en muchos sentidos, el punto de referencia estético para las marcas de cannabis y cáñamo de todo el mundo.

“Siempre me han apasionado los beneficios del cannabis y, sinceramente, vi la oportunidad de construir algo que no existía. La planta estuvo estigmatizada durante tanto tiempo que la información, el contenido y los recursos están dispersos en los rincones más lejanos de la web, y son constantemente relegados a las sombras y eliminados de las áreas altamente visibles”, añade Ben. “Prueba escribir porro o cannabis en la barra de búsqueda de YouTube. Estos términos están totalmente excluidos del autocompletado, incluso si escribes toda la palabra. Ya estamos en el f*ckin 2021, ¿por qué seguimos jugando a las apariencias?”.

El corazón

Aunque su conservadora familia siria era muy anti-cannabis, Benjamin valoró al porro desde muy joven. En la escuela secundaria, Ben tomaba un cóctel de medicamentos para el TDAH y el TOC.

Contenido relacionado: La Foto Cannábica de Lelen Ruete: ‘La Planta Es Artística y me Propone Potenciarla’

“Atravesé muchas cosas en esa época, probé diferentes medicamentos y terapias hasta el secundario, con más efectos adversos que beneficios notables” compartió Ben. “Encontrar el cannabis fue un momento crucial y, mirando hacia atrás, fue el catalizador de mi mentalidad empresarial, el portal a mis mejores ideas, amistades más profundas y, ahora, mi carrera”.

Con la onda anti-cannabis de su familia al acecho y su innegable vibra neoyorquina, Ben se entusiasmó con la idea de probar un punto: se puede ser unx fumón exitosx, no hay nada malo en el consumo, y el cannabis puede ser realmente un catalizador para la salud mental y el crecimiento personal.

Así, la presión aumentó. Quería demostrarle a todo el mundo que podía ser ese mitológico “fumón exitoso” al que a menudo hacía referencia.

“Siempre tuve en la cabeza la idea de demostrar que podía tener éxito a pesar de mi consumo de cannabis y que todos mis logros no se veían obstaculizados por el consumo de porro; de hecho, la marihuana probablemente me ayudó a conseguirlos”.

“Eso fue un gran motor para mí. Supongo que todo empezó durante mi infancia”, reflexiona.

Contenido relacionado: Las Ilustraciones de Silustra: Arte, Marihuana y Cuarentena

Hoy en día, todas las personas de su familia cercana que antes no veían con buenos ojos el consumo de cannabis, pueden ser vistos luciendo la ropa de WeedFeed con regularidad.

“Creo que he demostrado mi punto de vista a lxs detractores de mi red inmediata, pero todavía hay todo un mundo lleno de gente que equipara fumar porro con inyectarse heroína, y pienso cambiar eso”.

El contenido es rey

Antes de crear WeedFeed, Ben trabajaba como director creativo. Por suerte, la empresa que lo contrató reconoció el considerable impulso creativo que le despertaba el consumo.

“Me armaban porros y salíamos a la azotea a fumar. Y luego me exprimían el cerebro para que se me ocurrieran cosas ingeniosas”, se ríe.

Contenido relacionado: Emily Eizen: Hermoso Arte Cannábico y Queer para Alegrarte la Cuarentena

Así, Benjamin ideó un montón de productos: desde ropa, hasta juguetes y accesorios electrónicos. Muchos de ellos acabaron vendiéndose con éxito en tiendas como Game Stop, Sams Club, Forever 21, Urban Outfitters y otras.

Un día, Kraim decidió arriesgarlo todo, dejar su trabajo y fundar su propio estudio de medios creativos. Lo llamó Dumpling House.

“Lo que noté es que no paraba de hablar de que el contenido es clave”, dice. “Tengo un montón de páginas de Instagram y sitios web, y todos tienen bastante éxito. Pero siempre había otras estrategias para acelerar el crecimiento. Y, así, nunca había probado realmente el poder del contenido puro y duro”.

“Si el contenido es poderoso, ¿no debería ser capaz de tener éxito por sí mismo?”

Contenido relacionado: Te Presentamos a Matca Films: el Argentino que Cautiva al Mundo con sus Fotos de Cannabis

Para probar esa hipótesis, el equipo de Dumpling House lanzó tres marcas mediáticas piloto: una lanzaba datos ingeniosos y desconocidos sobre la naturaleza; otra señalaba cosas locas que hacer en Nueva York, y la última se centraba en la marihuana. La que tuviera más éxito se convertiría en el objetivo de la empresa.

“Con la marihuana, sabía lo que no quería hacer. Definitivamente no quería meterme de lleno en una onda Cheech y Chong, Grateful Dead, y seguramente tampoco iba a ir para el lado de Bienestar Cuarzo Rosa Amor Propio -tenía que haber algo en el medio”.

“Quería representar cómo yo y todxs lxs que conozco nos relacionamos con el porro. La vemos como el maridaje perfecto para otras cosas no relacionadas con la marihuana: comida deliciosa, buena música, buenas vistas y pensamientos y conversaciones profundas”.

Así que Ben y su equipo empezaron a trabajar en Taste Buds, un programa presentado por Jorden Lutzky, donde enseñaban a la gente a cocinar con cannabis. Poco a poco, experimentando con diferentes tipos y estilos de contenido, la página despegó y obtuvo el reconocimiento de editores, follows de celebridades y otras personas a las que les encanta combinar la marihuana con la comida.

Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana

Más tarde, Ben desarrolló una nueva serie de dibujos animados con Cliff Benfield, llamada Cannimals. La serie fue seguida por una publicación diaria de arte original en Instagram. Esto acabaría convirtiéndose en la marca de WeedFeed, su carta de presentación, su piece de resistance.

El largo plazo

Muy a menudo, las marcas reciben mucha presión para monetizar sus contenidos. Pero Ben es su propio jefe, y está jugando a largo plazo con WeedFeed.

Estamos más centradxs en construir una comunidad y dejar que las cosas sucedan de forma natural. No estoy siendo agresivo con WeedFeed; soy agresivo con mis otros proyectos. Estoy tratando a WeedFeed de forma un poco más emocional y esperando a que haya algo que se sienta bien”, explica.

Contenido relacionado: La Lujosa Experiencia Cannábica de Kaya y Higher Standards en Uruguay

El empresario de Brooklyn profundiza: “Ese no es nuestro objetivo para siempre. Queremos ganar dinero, pero aún no estamos decididos a la hipermonetización. Muchas marcas sacrifican su longevidad por ir detrás de cualquier dólar que les pase por delante de la cara“.

Mientras tanto, Dumpling House, su agencia de medios creativos, le permite seguir este sabio enfoque financiando WeedFeed, que, a su vez, actúa como embudo de nuevxs clientes para las divisiones creativa y publicitaria de Dumpling House.

“El panorama está evolucionando. Y creo que nuestro modelo de negocio, en lo que respecta a Dumpling House, es único y sostenible. Sé que si construyo WeedFeed de forma lenta y constante, y digo ‘no’ más que ‘sí’, será un activo tan valioso que será mi plan de jubilación”, concluye Ben.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
CBG
dillom pelotuda letra