PR Newswire

POWERCHINA mejora la infraestructura pública de Colombia

✍ 22 February, 2023 - 13:19

BOGOTÁ, Colombia, 4 de enero de 2023 /PRNewswire/ — En el año 2022 se celebra el 42.º aniversario de los vínculos diplomáticos entre China y Colombia. Con el auge del comercio bilateral en los últimos años, China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de Colombia.

POWERCHINA inició sus operaciones en Colombia en 2016. Al 31 de agosto de 2022, se habían firmado 12 contratos y se adelantan 10 proyectos que abarcan hospitales, plantas potabilizadoras, minas y varios proyectos fotovoltaicos EPC.

Proyecto de tratamiento de aguas 

El proyecto de la planta potabilizadora de Tibitoc es el primer proyecto que POWERCHINA ha ganado y ejecutado en Colombia en los últimos años. El proyecto está ubicado a unos 40 km de Bogotá, la capital de Colombia. Suministra agua potable a algunos residentes de Bogotá y a los residentes de varias ciudades pequeñas alrededor. Desde su finalización en la década de 1950, la descarga directa a largo plazo de lodos y aguas residuales había dado forma a un gran “lago de lodo” cerca de la planta potabilizadora.

La construcción comenzó en febrero de 2021. Antes de eso, POWERCHINA corrigió los errores existentes en los dibujos preparados por diseñadores locales y optimizó los elementos clave. La capacidad profesional y la seria actitud de POWERCHINA han sido ampliamente reconocidas por el gobierno local, el propietario y los ingenieros.

El proyecto se completará en octubre de 2023. Una vez finalizado, proporcionará agua potable limpia a más de 3 millones de residentes en el norte de Bogotá. “Los residentes de los alrededores y aguas abajo de la planta potabilizadora se beneficiarán de este proyecto. Esto producirá enormes beneficios ambientales”, afirmó Bai Xuebin, gerente de proyectos.

Transformación energética 

Proyecto de almacenamiento de energía fotovoltaica de 1,8 MWp (PRNewsfoto/PowerChina)

Después de que la Isla Providencia de Colombia fuera duramente azotada por un huracán en noviembre de 2020, el gobierno local lanzó el proyecto de almacenamiento de energía fotovoltaica de 1,8 MWp, adjudicado a POWERCHINA.

Al inspeccionar el proyecto, el presidente colombiano Iván Duque destacó la importancia del mismo, diciendo que era una parte importante de la labor de reconstrucción posterior al desastre y que mejoraría el entorno de los residentes de la isla, así como su nivel de vida.

El Sr. Miguel Lotero, viceministro de energía, comentó que la energía fotovoltaica es una de las mejores fuentes de energía ecológica. Esta central eléctrica mejorará la producción y la vida de la población local al ofrecer energía más confiable y segura.

Liu Aisheng de POWERCHINA Americas le informó al reportero que los proyectos fotovoltaicos firmados por POWERCHINA en Colombia han superado los 600.000 kW, y que se están preparando nuevos proyectos con 200.000 kW. “Estos proyectos ayudarán al país a lograr el objetivo de neutralidad de carbono para 2050”.

Beneficios para los residentes locales 

POWERCHINA ha ofrecido más de mil puestos de trabajo regulares a la población local, directa o indirectamente, a través de los proyectos, especialmente para las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.

En la actualidad, POWERCHINA cuenta con unos 290 empleados extranjeros en Colombia, lo que representa el 83 % del total de sus empleados en este país, y se espera que la proporción supere el 90 % en el futuro. Además de recibir un alto salario, los empleados locales disfrutan de diversos beneficios y atención humanística de POWERCHINA.

“Le debemos nuestro éxito a nuestros años de esfuerzos incansables, ideas avanzadas y tecnologías líderes. Estamos comprometidos a ofrecer las mejores soluciones chinas para mejorar la infraestructura pública de Colombia“, afirmó Gao Qiguang, representante de POWERCHINA en Colombia.

FUENTE PowerChina

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

novamind
elecciones georgia
Marijuana Policy Project ventas cannabis
MI VECINO TOTORO