Cáncer Marihuana Citicolina

Cannabis

Precauciones sobre la Citicolina, el Cáncer y el Cannabis

Por Aunt Zelda's

Precauciones sobre la Citicolina, el Cáncer y el Cannabis

✍ 17 junio, 2020 - 17:34

Se ha demostrado que la citicolina es beneficiosa para mejorar los efectos adversos del accidente cerebrovascular isquémico agudo. Aún así, puede que no sea el mejor agente para apoyar la cognición mientras se usa marihuana para combatir el cáncer. Esto es especialmente cierto en el caso de los glioblastomas y otros tumores tratados con bevacizumab (Avastin).

Después de un accidente cerebrovascular, la citicolina ayuda a promover la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis). Esto es a través de la inducción y la regulación positiva del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF, por sus siglas en inglés). Investigaciones muestran que la inducción de VEGF ayuda a promover nuevos vasos sanguíneos en el área del cerebro que experimenta curación y regeneración. Esto es algo bueno.

Contenido relacionado: Consumo Responsable: la Interacción del Cannabis con Otras Sustancias 

El Avastin es un anticuerpo monoclonal que bloquea la angiogénesis al inhibir el VEGF. Los nuevos vasos sanguíneos apoyan el crecimiento de tumores primarios y sus metástasis. Este medicamento se ha utilizado para tratar el glioblastoma, el cáncer de colon metastásico, ciertos cánceres de pulmón, cánceres renales y cánceres de ovario. También se utiliza contra varias enfermedades oculares que se caracterizan por una vascularización excesiva (por ejemplo, la retinopatía diabética).

El Avastin y la citicolina parecen tener efectos opuestos en la formación de nuevos vasos sanguíneos. Estos nuevos vasos sanguíneos pueden ser un aspecto importante de la recuperación de un accidente cerebrovascular isquémico agudo. Aún así, detener el flujo sanguíneo a tumores primarios y metastásicos es una forma de destruir estos cánceres.

Marihuana y citicolina

La citicolina también es beneficiosa en el accidente cerebrovascular isquémico agudo y la neurodegeneración de la retina. Esto es porque ayuda a las células dañadas del cerebro y la retina a mantenerse vivas. Tiene una acción antiapoptótica. En cuanto al cannabis, se cree que el tetrahidrocannabinol (THC) ayuda a matar las células cancerosas al inducir la apoptosis (muerte celular programada).

Contenido relacionado: ¿Puedo Consumir Cannabis si Estoy con Antibióticos?

Como puede verse, la citicolina parece promover (al menos en el accidente cerebrovascular isquémico agudo) el VEGF y la antiapoptosis. Por estas razones, parece prudente no utilizar la citicolina como un refuerzo cognitivo y un inhibidor de la actividad psicológica junto con los tratamientos de marihuana para el cáncer.

Existen dos nutracéuticos nootrópicos que pueden servir como sustitutos de la citicolina. Por un lado, el Alpha-GPC parece proporcionar una fuente segura de colina. Por otro lado, está el Bacopa monnieri, que parece tener acciones proapoptóticas.

Vía Aunt Zelda’s, traducido por El Planteo.

Aunt Zelda's

ACERCA DEL AUTOR

Aunt Zelda’s es una empresa pionera en el desarollo de medicinas a base de cannabis. Sus productos son el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de lxs fundadorxs, Mara Gordon y Stewart Smith, en consulta con médicos e investigadores de renombre mundial.

También puede interesarte

EEUU
Cannabis en Colombia - Javier Hasse