ENG 🇬🇧
puerto rico cannabis medicinal

Cannabis

Puerto Rico: Más Protección Para Pacientes de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Puerto Rico: Más Protección Para Pacientes de Cannabis Medicinal

✍ 18 mayo, 2021 - 12:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Puerto Rico están cobrando fuerza las leyes que garantizan la protección para pacientes de cannabis medicinal.

Por un lado, se aprobó en el Senado una ley que evita que las personas con probatoria vayan a la cárcel por ser pacientes de marihuana medicinal.

Por el otro, el proyecto 152, que propone prohibir la discriminación patronal hacia empleadxs que consuman cannabis con fines terapéuticos.

Senado de Puerto Rico aprobó ley que protege a pacientes de cannabis en libertad condicional

El Senado de Puerto Rico aprobó, con 21 votos a favor y 3 en contra, el proyecto 524. La iniciativa busca prohibir que se considere una violación a las condiciones de libertad a prueba el uso de cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Puerto Rico Entra de Lleno a la Revolución Del Cáñamo con PR Hemp Biz

Al día de hoy, el paciente del cannabis medicinal no tiene protección en la Ley de Sentencia Suspendida y Libertad a Prueba, informa Metro.

Jesús Manuel Ortíz, autor de la ley, expresó: «No es aceptable que un paciente licenciado en uso de cannabis medicinal tenga que escoger entre su libertad y un medicamento que les alivie el dolor».

Y concluyó: «Agradezco a mis compañeros legisladores en el Senado por la aprobación del mismo. Confío que corra la misma suerte con el Ejecutivo y prontamente el Gobernador lo convierta en ley».

Cámara Baja aprobó ley que protege a dependientes de discriminación patronal

El proyecto 152, que prohíbe la discriminación patronal hacia empleados y empleadas que sean pacientes de cannabis medicinal, fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Según informó El Vocero, esta iniciativa fue redactada por el representante Jesús Manuel Ortíz, al igual que la 524.

Contenido relacionado: Mercados de Cannabis Medicinal de América: Puerto Rico

“El hecho de ser un paciente tratado con cannabis medicinal no puede ser excusa para ser discriminado en el empleo”, afirmó Ortíz.

Por su parte, Rafael Ferreira, abogado financiero sostuvo que el proyecto puede proteger la creciente industria del cannabis medicinal en Puerto Rico. «Es necesario brindar protecciones a esta industria y fomentar su desarrollo. El cannabis medicinal aporta alrededor de $36 millones de dólares a la economía y generó cerca de mil empleos».

Así las cosas, la medida beneficiará a 118 mil pacientes de marihuana medicinal en la isla.

Foto por Ricardo Dominguez vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

estafa criptomonedas bitcoin ponzi celsius estafas binance
A Boring Life
fumar o comer marihuana
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian