ENG 🇬🇧
premios regadera

Crypto

Premios Regadera: los Premios al Mejor Marketing en Cannabis y en NFT

Premios Regadera: los Premios al Mejor Marketing en Cannabis y en NFT

✍ 21 marzo, 2022 - 14:09



GACETILLA DE PRENSA

En el marco de la Feria Spannabis, Cannamarketers (la Asociación Española de Profesionales en Marketing en Cannabis) no quiso perder la oportunidad de tener a la gran mayoría de profesionales juntos, en un solo espacio para celebrar su primer aniversario con la entrega de los Premios Regadera. Unos premios que buscan reconocer la excelencia y las buenas prácticas en marketing en la industria del cannabis a lo largo de 2021. Y lo hacen en un formato muy innovador.

Contenido relacionado: España: Spannabis e ICBC se Juntan Para Hacer Súper Conferencia de Cannabis

Con 40 candidatos a 8 categorías distintas, se quiso reconocer a diferentes sectores y empresas así como reconocimientos a sus profesionales que se han destacado a lo largo del año pasado. Puedes conocer la lista de los ganadores y todos los nominados en esta colección NFT: https://cannawards.netlify.app/

Algunos de los premiados con la regadera de Oro al mejor Marketing en Cannabis fueron Royal Queen Seeds, Alchimia Solidària, Master Products o Lion Rolling Circus. Advanced Nutrients se llevó una Regadera de Plata por su marketing como empresa de cultivo.

Además de la buena acogida de unos premios entre los profesionales se sumó la novedad del formato y del sistema de votación, tokenizado. Los organizadores apostaron por la tecnología blockchain para desarrollar una plataforma de votación 3.0, dónde únicamente se podía votar al NFT de la empresa candidata poseyendo tokens Regadera (REG). Esto fué posible gracias al convenio con la startup tecnológica Lateral Think.

Esta mecánica supone un gran cambio de paradigma en la forma en cómo realizamos las votaciones, afirma Adrián Martín, Vice-Presidente de Cannamarkers. Gracias a ello podemos gestionar mucho mejor quién vota y cómo lo hace. Repartimos los tokens al jurado profesional y ofrecimos 1 token REG al resto de la comunidad para que pudiera participar, cierra el también CEO de GrassCann.

Contenido relacionado: Se Viene la Nueva Benzinga Cannabis Capital Conference, el 20 y 21 de Abril en Miami

“Con esta nueva propuesta, los usuarios no solo ejercen un voto sino que además lo pueden conservar en su billetera digital. La tecnología NFT, permite acuñar un voto y que éste sea propiedad del votante de un modo completamente descentralizado” explica Marc Casellas, Presidente de Cannamarketers.

Continúa explicando que el papel de la Asociación es explorar nuevos caminos y bajarlos de modo que resulte útil y para que el resto de los compañeros puedan aplicarlas. “Como Asociación tenemos el deber de ir un paso por delante, llegar donde nadie ha estado antes y contarlo a nuestros socios. En nuestra industria es obligado, no solo estar al día de las nuevas tendencias, sino liderarlas”.

Al fin y al cabo, Marketing + Blockchain + Cannabis viene siendo una fórmula que funciona hace tiempo en esta industria y cada vez más empresas y profesionales se animan a explorar. Por eso la apuesta de Cannamarketers por esta tecnología no solo se traslada al ámbito de la práctica sino que quieren llevarlo al ámbito académico. A través de su convenio con Cannabis Hub UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) – galardonados con la regadera de Oro a la organización más innovadora- esperan desarrollar formación de grado que permita trasladar toda esta experiencia y conocimientos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR