ENG 🇬🇧
avicanna

Gacetillas de Prensa

Avicanna Convoca a Profesionales a Capacitarse en Cannabis Medicinal

Avicanna Convoca a Profesionales a Capacitarse en Cannabis Medicinal

✍ 27 mayo, 2021 - 17:29

GACETILLA DE PRENSA

El programa de educación médica y farmacia magistral de Avicanna busca contribuir continuamente al conocimiento sobre el potencial terapéutico de los cannabinoides y su aplicabilidad en la práctica clínica diaria.

Asimismo, proveer la información necesaria sobre la importancia de los procesos de desarrollo e investigación de los medicamentos derivados de cannabinoides y mejorar el acceso de los pacientes a terapias con cannabis medicinal a través de nuestro servicio innovador y líder de farmacia magistral, contando con la certificación de buenas prácticas de elaboración del INVIMA y asegurando altos estándares de calidad.

Contenido relacionado: Avicanna Consigue Cupo de Producción de THC en Colombia, Finaliza Exportación Comercial a Chile

El programa de Avicanna consiste de 5 módulos. El primer módulo es dictado por el doctor Carlos Maldonado quien da una introducción al cannabis como medicina y la importancia del sistema endocannabinoide.

Con esta información se da paso al segundo módulo dictado por la doctora Clara Lemus quien explica cuáles son las consideraciones prácticas y clínicas para la prescripción de cannabinoides. Esto es luego aplicado en el tercer módulo con un caso clínico por la doctora Paola Cubillos.

En el módulo 4, se habla de la importancia de la investigación y desarrollo detrás de las formulaciones y los estándares de calidad de Avicanna y finalmente se hace un cierre del entrenamiento con un módulo 5 donde los médicos que han sido entrenados traen sus casos clínicos para ser discutidos junto con el equipo médico de Avicanna.

¨El programa de Educación médica de Avicanna es uno de los pilares de la compañía tanto en Canadá como en Colombia. Es el compromiso que asumimos años atrás de generar un acceso responsable al cannabis. En Colombia en general y en Latinoamérica en particular los programas de acceso a cannabis medicinal recién inician, con lo cual educar y obtener retroalimentación de los profesionales médicos, las instituciones y los pacientes es un factor esencial, dice Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna para LATAM.

Los eventos comenzarán el 3 de junio 7 PM de Colombia, 9 PM de Argentina y se repetirán cada dos o tres semanas. Si bien esto es enfocado en Colombia, cualquier médico puede escuchar y aprender (aunque no podrá prescribir).

Para inscribirte, haz click aquí.

Instagram 

Linkedin 

Foto vía Avicanna Colombia

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dia de la tierra