ENG 🇬🇧
dogecoin shiba ibu

Crypto

Guerra de Criptomonedas: Dogecoin (DOGE) Vs. Shiba Inu (SHIBA)

Por El Planteo

Guerra de Criptomonedas: Dogecoin (DOGE) Vs. Shiba Inu (SHIBA)

✍ 2 diciembre, 2021 - 09:54



Desde que Elon Musk tuiteó que Dogecoin iba a la luna, se disparó el precio de las criptodivisas con temática canina. La mayoría de estas criptomonedas no ofrecen productos subyacentes innovadores o soluciones únicas. Dogecoin, en particular, no tiene ventajas competitivas sobre otras criptomonedas más establecidas como Bitcoin, Ethereum y Cardano.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Antes de volcar los ahorros de toda una vida en una “moneda meme”, asegúrate de saber lo que estás comprando. Aprende más sobre la diferencia entre Dogecoin y Shiba Inu a continuación.

La tecnología de Dogecoin

Dogecoin es esencialmente la misma tecnología que Bitcoin. Tanto Dogecoin como Bitcoin utilizan un protocolo de consenso de prueba de trabajo (proof-of-work) para verificar las transacciones en sus redes. Sin embargo, Dogecoin es posiblemente una mejor opción para efectuar pagos diarios, ya que sus transacciones se procesan más rápido y a un menor costo que las transacciones de Bitcoin.

Sin embargo, Dogecoin no es un clon exacto de Bitcoin. Dogecoin tiene un suministro de circulación mucho mayor que Bitcoin, y no hay un suministro máximo para la criptomoneda con temática canina. Con más de 129 mil millones de DOGE en circulación, la oferta es mucho más abundante que los 21 millones de suministro máximo de Bitcoin. Además, cada minuto se acuñan 10.000 Dogecoin.

Dogecoin es una criptomoneda de prueba de trabajo, por lo que utiliza potencia de cálculo para asegurar su cadena de bloques de forma similar a Bitcoin. DOGE se mina con Litecoin, lo que significa que cualquiera que mine Litecoin o Dogecoin puede elegir minar la otra moneda. Esto permite que su potencia de red sea más estable.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Tecnología de Shiba Inu

Shiba Inu es un token en la red de Ethereum. Los tokens fungibles como Shiba Inu son tokens ERC-20, (a diferencia de los tokens no fungibles, o NFT, que utilizan el estándar de tokens ERC-721). Dado que el token está impulsado por Ethereum, Shiba Inu puede aprovechar los contratos inteligentes para crear productos financieros descentralizados (DeFi).

Contenido relacionado: Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB)

El sector de las DeFi ha cobrado fuerza este año con tokens como Uniswap, yearn.finance y Aave que se han disparado tanto en precio como en adopción. Estas criptomonedas utilizan contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum para crear intercambios descentralizados (DEX), protocolos de préstamo e incluso cuentas con intereses.

Shiba Inu también ha entrado en el espacio de los NFT con Shiboshis, una colección de 10.000 NFT con el tema de su mascota Shiba Inu. El programa descentralizado utiliza la red de Ethereum que permite subastar NFT, sustituyendo una tercera parte por contratos inteligentes para transacciones.

ShibaSwap te permite depositar tus tokens Shiba Inu para obtener altos rendimientos de diversas maneras. Sin embargo, esto provocará una inflación del token que puede hacer que el precio baje. La plataforma no tiene beneficios claros sobre sus competidores en el espacio.

Tokenomics de Dogecoin y Shiba Inu

Tanto Shiba Inu como Dogecoin tienen una oferta de tokens mucho más abundante que otras criptomonedas convencionales. Intuitivamente, esto significa que los tokens tendrán un precio más bajo por moneda. Aunque Dogecoin ronda los USD 0,30, su capitalización de mercado supera los USD 25.000 millones, lo que hace que la moneda sea más valiosa que muchas empresas públicas, como Ford (NYSE:F).

Dogecoin recompensa a sus mineros con 10.000 Dogecoin cada minuto. Esto aumenta constantemente la oferta total de Dogecoin, lo que crea una presión de venta sobre la criptomoneda. Shiba Inu tiene una oferta máxima de 1 cuatrillón de tokens, que es mucho más que la oferta actual de Dogecoin.

Contenido relacionado: Predicción del Precio de Dogecoin (DOGE): Caso Alcista y Bajista

Sin embargo, muchos de estos tokens fueron quemados, y la mitad del suministro fue enviado al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, como «tributo». Desde entonces, Buterin ha donado estos tokens al fondo de ayuda Covid de la India.

La plataforma de Shiba Inu te permite ganar tokens Bone en concepto de intereses por tus depósitos de SHIBA.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Dónde comprar Dogecoin

Dado que Dogecoin es un activo tan volátil y especulativo, la mayoría de las bolsas no han listado el activo al público. El mejor intercambio que apoyan DOGE es Binance.

Te permite comprar Dogecoin como una orden de límite o de mercado: las órdenes de mercado comprarán DOGE instantáneamente a precio de mercado. Las órdenes limitadas sólo se ejecutan a un precio preestablecido.

Dónde comprar Shiba Inu

Dado que Shiba Inu utiliza la red de Ethereum, puedes utilizar un intercambio descentralizado (DEX) para comprar tokens Shiba Inu. El DEX más popular en Ethereum es Uniswap.

Para utilizar Uniswap, tendrá que descargar una cartera de Ethereum. La mejor para usar con Uniswap es Metamask, ya que cuenta con una extensión de Google Chrome que facilita su interacción con protocolos descentralizados.

Una vez que hayas descargado Metamask, tendrás que enviar Ethereum a tu cartera desde el intercambio de criptomonedas que hayas elegido. Si aún no tienes una cuenta en un corredor, Coinbase, eToro y Binance son grandes opciones para principiantes.

Contenido relacionado: Shiba Inu (SHIB) Predicciones de Precio ¿Hacia Dónde Va la Criptomoneda ‘Meme’?

Uniswap planea lanzar Optimism, una solución de escalado para Ethereum, a finales de este mes. Esto hará que las transacciones en la DEX de Uniswap sean mucho más asequibles para los inversores minoristas, así que asegúrate de seguir el Twitter (NYSE:TWTR) de Uniswap para conocer sus actualizaciones.

Dado que Shiba Inu ha recibido tanta atención, muchos intercambios centralizados han listado el token para comerciar en sus plataformas. De estas bolsas, Coinbase y eToro son los lugares más reputados y seguros para comprar Shiba Inu.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo almacenar tus criptomonedas de forma segura

No es recomendable que almacenes tus criptomonedas en un intercambio. Los intercambios (o exchanges) tienen la custodia de todos los cripto activos de sus usuarios, lo cual los convierte en un objetivo para los hackers en internet. Varias bolsas de criptomonedas han sido hackeadas en el pasado, dejando a los inversores sin sus criptomonedas.

Para mitigar el riesgo de un hackeo, deberías almacenar tus criptomonedas en una cartera de software o de hardware. Las carteras de software son gratuitas y encriptan tus activos en un programa informático. Las carteras de hardware son la forma más segura de almacenar criptomonedas, ya que almacenan tus fondos en un dispositivo físico, sin conexión a internet. Esto hace imposible que alguien pueda acceder a tus criptomonedas a través de Internet.

La mejor cartera de hardware: Ledger Nano S

Ledger ha existido por más tiempo que casi cualquier otra compañía de carteras de hardware. Es una cartera multimoneda, lo que significa que puedes almacenar casi cualquier activo en este dispositivo. Dado que Shiba Inu es un token ERC-20, cualquier cartera de criptomonedas que soporte Ethereum debería soportar SHIBA, incluyendo Ledger.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Entonces: ¿Dogecoin o Shiba Inu?

Tanto Dogecoin como Shiba Inu son inversiones altamente especulativas. Ambas criptomonedas tienen capitalizaciones de mercado muy por encima de los USD mil millones.

Contenido relacionado: ¿Es la Criptomoneda Shiba Inu (SHIB) una Buena Inversión?

Aunque ganar dinero rápido con estas criptomonedas de temática canina puede ser tentador, estás asumiendo una inmensa cantidad de riesgo.

Si eres menos tolerante al riesgo pero sigues buscando altos rendimientos, entonces deberías considerar tokens que ya entregan ganancias al público, como Ethereum, Uniswap y Aave.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún patrocinador puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Victor Otero vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

emiratos árabes malasia cannabis alcohol drogas
francia venta cbd
cannabis colombia flor
hander fms españa