ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

avicanna

Cannabis

Avicanna Consigue Cupo de Producción de THC en Colombia, Finaliza Exportación Comercial a Chile

Por Jelena Martinovic

Avicanna Consigue Cupo de Producción de THC en Colombia, Finaliza Exportación Comercial a Chile

✍ 31 marzo, 2021 - 12:56

Avicanna Inc. (TSX:AVCN) (OTC: AVCNF)(FSE:0NN) anunció a última hora del lunes que el gobierno colombiano le autorizó a cultivar y procesar hasta 10.267 kg de flor seca para su exportación en el marco de un cupo para 2021.

Santa Marta Golden Hemp S.A.S., la filial colombiana de la empresa con sede en Toronto, puede exportar flor seca en forma de extractos psicoactivos (THC) crudos y estandarizados, así como productos farmacéuticos fitoterapéuticos acabados.

Contenido relacionado: Avicanna Colombia Apuesta por la Educación en Marihuana Medicinal

Además, SMGH puede cultivar hasta 1.720 plantas de cannabis para fabricar semillas de cuatro variedades psicoactivas registradas para su posterior comercialización.

“Creo que en un contexto de industria emergente en sus primeros estadíos, este es un hito de mucha importancia para Latinoamérica, máxime en un contexto del sector donde se comunican más las expectativas que los resultados”, dijo Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna LATAM, a El Planteo.

“Probablemente sea la primera vez que se exportan extractos psicoactivos de cannabis en un volumen considerable para producir lotes comerciales entre dos países latinoamericanos”, agregó.

Las exportaciones de Avicanna a Chile y Ecuador

Por otro lado, la compañía biofarmacéutica centrada en los cannabinoides confirmó que ha finalizado su primera exportación comercial a Chile.

SMGH ha exportado un total de 20,75 kilogramos de resina de cannabis psicoactiva de alto THC y alto CBD, con la marca Aureus, en virtud de un acuerdo con una empresa farmacéutica homeopática y naturista de Chile.

Nosiglia espera que “el caso de Chile se replique en otros países de la región como estamos viendo con Perú, Brasil, Argentina y Ecuador, que están en fases iniciales o en vías de definir regulaciones y necesitarán apoyarse en países como Colombia”.

“Apostamos a esa colaboración regional y cada vez vemos más interés de actores de peso de la industria farmacéutica en las terapias con cannabinoides”, agregó.

Contenido relacionado: Avicanna se Expande a Ecuador y Exporta Primeras Semillas a Uruguay

En el último año, Avicanna optó por una serie de movimientos para impulsar su presencia en América Latina.

En diciembre, la empresa acordó importar y distribuir sus productos farmacéuticos basados en cannabinoides en Ecuador, en virtud de un acuerdo con Alliancepharma Technologies.

Por otra parte, la empresa se asoció con otra firma ecuatoriana, el distribuidor de cosméticos Spenta, para distribuir su línea de productos dermocosméticos bajo la marca Pura Earth.

La presencia de Avicanna en América Latina requirió años de trabajo de I+D y de navegación por el proceso regulatorio de obtención y aprovechamiento de cupos para producir extractos psicoactivos, concluyó Nosiglia.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Lion Rolling Circus
XRP
Israel Cannabis