marihuana ámsterdam

Cannabis

Ya Es Oficial: No Más Marihuana en las Calles del Barrio Rojo de Ámsterdam

Por Joana Scopel

Ya Es Oficial: No Más Marihuana en las Calles del Barrio Rojo de Ámsterdam

✍ 29 May, 2023 - 11:15

El Barrio Rojo de Ámsterdam empezó a prohibir el uso de marihuana en las calles a partir del 25 de mayo. Cualquier infracción de la nueva ley, que será aplicada tanto por la policía como por lxs funcionarios locales, se castigará con una multa de EUR 50 (o USD 54).

Sin embargo, lxs turistas parecen indiferentes ante la nueva norma.

Contenido relacionado: El Fin de una Era: Ámsterdam Prohibirá Fumar Marihuana en la Calle Antes de Fin de Mes

Los coffee shops, lugares designados para comprar y usar marihuana, tampoco están preocupados por el impacto negativo en su negocio, según Het Parool.

Mientras que algunxs turistas consideran innecesaria la prohibición, propietarios de los coffee shops afirman que aumentará sus ingresos. Esto se debe a que, en teoría,  lxs clientes permanecerán por más tiempo en estos locales.

Nos limitaremos a mantener a la gente adentro (…) No es tanto problema. Ahora les pedimos que no fumen en la puerta porque molesta a lxs vecinos”, dice un vendedor en el Ayuntamiento de la ciudad.

“Ya les damos a nuestros clientes información sobre lo que compran y lo que pueden hacer con ello, sobre todo cuando vienen del extranjero. Pronto les diremos que no pueden fumar en la calle”, añadió Joachim Helms, propietario de Green House. “Se quedarán adentro más tiempo si no se les permite fumar en la calle y pedirán más”.

Sin embargo, la aplicación de la nueva norma puede verse afectada por los problemas que plantea el cumplimiento de las prohibiciones de alcohol. “La aplicación de la prohibición del alcohol ya no funciona. Entonces esto tampoco funcionará”, señala Helms, quien también afirma que la escasez de funcionarios encargadxs de hacer cumplir la ley en la ciudad sigue siendo un problema.

Contenido relacionado: Ámsterdam: Proponen Medidas contra el Cannabis y Trabajo Sexual por ‘Molestias Turísticas’

A pesar de ello, el mercado europeo de la marihuana medicinal ha experimentado un crecimiento constante en el último año y se prevé que alcance más de EUR 550 millones (casi USD 597 millones) en ventas a finales de este año. Según Boris Jordan, de Curaleaf Holdings Inc. (OTCQX:CURLF) “Europa es el próximo y el teatro europeo es el próximo gran mercado para el cannabis después de EEUU”, dijo en la Benzinga Cannabis Capital Conference en 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

francia cannabis
cannabis psicosis
la joaqui san turrona
Ke Personajes Tiago