ENG 🇬🇧
Rocío Cravero alquimia

Música

Rocío Cravero Lanza su Nuevo Disco, ‘Alquimia’

Rocío Cravero Lanza su Nuevo Disco, 'Alquimia'

✍ 10 August, 2022 - 07:20


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



GACETILLA DE PRENSA

Rocio Cravero lanza su nuevo disco “Alquimia” dando un claro salto en su carrera profesional, acompañada de un equipo destacado de productores y músicos. En este nuevo trabajo, profundiza en las letras de sus canciones, llevándolas a otro nivel y mostrando un fuerte compromiso con el empoderamiento femenino.

El disco podrá escucharse los primeros días del mes de agosto en un evento online especial para fans en el que habrá invitados especiales. Luego, el nuevo material tendrá su lanzamiento oficial en todas las plataformas digitales el viernes 12 de agosto y la presentación en vivo de “Alquimia” será el sábado 13 de agosto en La Tangente – Honduras 5317- Palermo. Podés conseguir entradas acá.

Contenido relacionado: Luszi Presenta ‘Pasó la Mañana’, su Disco Debut

Rocio cuenta que “Alquimia es un álbum conceptual reunido por un eje temático: la transformación de experiencias traumáticas en realidades positivas. Estéticamente elegimos identificarme con la figura de una bruja; idea que relaciona fuertemente a las historias que narran las canciones con el aspecto feminista del disco, que es al mismo tiempo musicalmente ecléctico: recorre sonidos modernos, foráneos y por momentos rockeros”.

Rocío Cravero se hizo un lugar en la escena emergente por el enfoque personalísimo y autobiográfico de sus canciones, integrando al oyente a un mundo interior donde las inseguridades, miedos y tropiezos no se esconden. Su primer EP “Los pájaros de mi cabeza” es una invitación a convivir con historias muy personales, que son espejos en los que todos nos vemos reflejados.

En 2020 y con la pandemia aislando a las personas, Rocío publicó su primer álbum de larga duración “Epílogo” en donde repasó ese universo y le dio un cierre, reencontrándose con esas historias desde un costado a veces más despreocupado y a veces más comprometido que antes. Las historias de “Epílogo”, un disco producido a distancia, incorporan a ese universo la realidad que nos atravesó a todos en el aislamiento: extrañar personas, posponer planes, encontrarnos con nuestros propios miedos.

Contenido relacionado: Del Cielo al Infierno con Santa Salut: Nuevo Álbum ‘Discordia’ y Show en Argentina

En 2022 comienza una nueva etapa. El ábum “Alquimia” que verá la luz en agosto, recorre el camino de la transformación de las vivencias personales en nuevas realidades. Estéticamente se aborda un universo oscuro y mágico, relacionando directamente la transformación de experiencias traumáticas con la lucha personal de las mujeres a lo largo de la historia. Así, la temática brujeril es una constante estética en la propuesta conceptual del álbum. Los singles “Sin censura”, “Fuerte” y “Herlev” adelantaron, con un sonido muy contundente y moderno, esa propuesta de reivindicaciones personales y autodefinición feminista. El punto máximo conceptual tendrá lugar con la salida del último single antes de la edición del álbum, la canción llamada “Mi forma verdadera”, que es la condensación de toda la propuesta conceptual en una única canción, que es la que abrirá el álbum y es la principal pieza artística de esta etapa.

“Alquimia” cuenta con la producción de Ricardo Argüello (también productor del disco “Epílogo”), Juan Giménez Kuj (Nicki Nicole, Lo Pibitos, Conociendo Rusia), Santiago Napoli (Niño Etc, Juku Ares) y Jerónimo Romero (Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, Adicta). En palabras de Rocío “un equipo soñado, personas muy talentosas colaborando con un fin único: lograr las mejores canciones”.

Contenido relacionado: Llega Cristal 9, el Esperado Nuevo Álbum de Zona Ganjah

Escuchá el disco acá.

Lista de temas:

  1. “Mi Forma Verdadera”
  2. “Herlev”
  3. “Sin Censura”
  4. “Viento del Sur”
  5. “Aurora Boreal”
  6. “Ciudad Luz”
  7. “La Casa se Quema”
  8. “Fuerte”
  9. “Humo”

FICHA TÉCNICA

  • Voz principal: Rocío Cravero
  • Guitarras: Santiago Napoli, Ricardo Argüello,
  • Jerónimo Romero, Nicolás Alfieri.
  • Bajos: Jerónimo Romero, Ricardo Argüello, Lucas Romano,
  • Juan Giménez Kuj, Santiago Napoli, Juan Pablo Gianni.
  • Contrabajo: Alejandro Moffardin
  • Lap Steel Guitar: Santiago Napoli
  • Baterías: Rodrigo Genni, Santiago Torreglosa.
  • Charango: Juan Manuel Vila Pérez
  • Uke: Rocío Cravero, Jerónimo Romero
  • Synth/Keys/Prog:Jerónimo Romero, Ricardo Argüello, Santiago Napoli,
  • Juan Giménez Kuj, Natalia Idaberry, Rocío Cravero.
  • Coros: Rocío Cravero, Ricardo Argüello, Jerónimo Romero.
  • Mix & Mastering Eng.: Brian Iele (excepto track 01 mezclada por Jerónimo Romero, masterizada por Lucas Romano y track 07 mezclada y masterizada por Ricardo Argüello)
  • Art Team: Fabián Centrone, Narella Perata, Zuleyka Deyros, Fabiana Véliz
  • Dirección Creativa: Ricardo Argüello

Acerca de Rocío Cravero

Cantautora, actriz, escritora y viajera. Nacida y criada en Buenos Aires, donde se formó artísticamente y trabajó como actriz de teatro musical. En televisión trabajó como actriz en “Quiero Vivir a tu Lado” (Pol-ka), también fue parte de “La Banda de la Tele” en “Dec15ion”, conducido por Jey Mammon. Fue semifinalista del programa “Dar la Nota” (Endemol – Canal 13) y participó de “La Voz Argentina” (Telefe). Hasta que en 2017 decidió salir a recorrer el mundo. Vivió un año en Dinamarca, donde fue vocalista y compositora de “Migrante”, y se presentó en el Festival Latinoamericano de Dinamarca 2018.

Contenido relacionado: Sara Hebe Presenta Nuevo Disco, ‘Sucia Estrella’, ft. Ana Tijoux, The Colorated, Sassyggirl y Rattlesnakke

Lanzó su primer EP solista “Los pájaros de mi cabeza”, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Su música reúne elementos del jazz/blues con fuertes influencias del folclore latinoamericano y el tango, con letras frescas y honestas. De vuelta en Argentina, se encontraba trabajando en su primer álbum de estudio cuando la pandemia la obligó a cambiar los planes y seguir haciendo música con los medios que tenía en su casa, dando como resultado “Epilogo”. En 2022, lanza su nuevo disco “Alquimia” con una fuerte impronta feminista y con sonidos eclécticos y nuevos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]