ENG 🇬🇧
deportes marihuana antidopaje

Cannabis

Director de Comisión Española Antidopaje Habla de Marihuana: ‘Hay que Dejar a la Gente en Paz’

Por Franca Quarneti

Director de Comisión Española Antidopaje Habla de Marihuana: 'Hay que Dejar a la Gente en Paz'

✍ 10 enero, 2022 - 11:35



Recientemente, el parlamento de España aprobó una nueva Ley Antidopaje, para aggiornar la normativa española a los estándares de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

La nueva ley impone sanciones más graves a quienes dopen a menores de edad y distingue entre deportistas aficionados, nacionales e internacionales, entre otras cosas.

Contenido relacionado: Agencia Mundial Antidopaje Dice que EEUU Insistió en Prohibir el Cannabis en el Deporte

El Director de la Agencia Antidopaje de España da su opinión de la marihuana

José Luis Terreros, director de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, aseguró: “La normativa española será más justa, proporcionada, independiente y sensible a las nuevas realidades en la lucha contra el dopaje en el deporte”.

Sin embargo, en una entrevista con el medio Marca, Terreros declaró que, de tener injerencia en alguna norma mundial antidopaje, le gustaría cambiar las leyes alrededor del cannabis. 

Con lo del cannabis tienen toda la razón. Con las cosas que no mejoran el rendimiento o no son malas para la salud hay que dejar a la gente en paz y sólo ir a por los tramposos de verdad“, sostuvo el director.

Contenido relacionado: Tras el Caso Sha’Carri, Agencia Mundial Antidopaje Revisará su Prohibición de la Marihuana

Y agregó: “Mira lo que le ha pasado a esta chica de Estados Unidos, Sha’Carri Richardson, que iba a ir a los Juegos y no pudo. Hubo hasta una carta del congreso de Estados Unidos a la AMA diciéndole que creían que eso era hasta discriminación racial”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización
salarios cannabis