ENG ūüá¨ūüáß

Crypto

Ethereum y otras Altcoins Superan a Bitcoin

Por El Planteo

Ethereum y otras Altcoins Superan a Bitcoin

‚úć 18 febrero, 2021 - 07:35

El miércoles por la noche, Bitcoin (BTC) cotizaba un 5,2% al alza en los USD 52.254 tras un periodo de 24 horas al cierre de esta edición.

Movimientos observados

Cuando la criptomoneda ápice a nivel mundial se disparó por encima de los USD 51.000 el martes por la noche, frenó el impulso de las altcoins. Al cierre de esta edición, otras criptomonedas distintas a Bitcoin también habían registrado avances.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins para Comprar Hoy

Ethereum (ETH), la segunda moneda virtual más grande por capitalización de mercado, cotizaba un 6,8% al alza en los USD 1.904,80. Entre otras criptomonedas basadas en plataformas de contratos inteligentes, Cardano (ADA) había subido un 6,8% hasta los USD 0,91 y Polkadot (DOT) había avanzado un 3,7% hasta los USD 31,95.

Litecoin (LTC), una bifurcación de Bitcoin, ha repuntado un 9,3% hasta los USD 233,36. The Graph (GRT) ha subido un 15,4% hasta los USD 2,28.

Binance Coin (BNB), que respalda el exchange de criptomonedas Binance, ha crecido un 28% para establecerse en los USD 166,27.

Dogecoin (DOGE) retrocedió un 4% hasta los 0,05 dólares, después de que Elon Musk, CEO de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) pidiera a las ballenas que se deshicieran de sus inversiones.

Varias criptomonedas DeFi (finanzas descentralizadas) han tenido un rendimiento superior al de Bitcoin en las √ļltimas 24 horas.¬†UniSwap (UNI) ha subido un 10,2% hasta los USD 21,91, Aave (AAVE) ha crecido un 13,2% hasta los USD 462,22 y Terra ha avanzado un 17,4% hasta los USD 7,21. Por su parte, 0x ha repuntado un 6,78% hasta USD 1,61 y SushiSwap (SUSHI) ha registrado un avance del 8,94% para establecerse en USD 16,56.

El valor total bloqueado en proyectos DeFi sigue aumentando y se encontraba en torno a los USD 41.800 millones al cierre de esta edici√≥n, seg√ļn los datos proporcionados por DeFi Pulse.

A qué se deben estos movimientos

El impulso observado en el mercado de las criptomonedas contin√ļa debido al creciente inter√©s mostrado por los inversores institucionales, un factor que los analistas han considerado clave para este repunte que despeg√≥ el pasado mes de julio.

Contenido relacionado: Bitcoin Supera los USD 51.000 y Alcanza Nuevo Récord Histórico

Ki-Young Ju, CEO de Cryptoquant,¬†se√Īal√≥¬†una tendencia positiva de Coinbase Premium, incluso cuando Bitcoin cotizaba por encima de los USD 50.000, como una se√Īal de que es probable que este¬†rally¬†contin√ļe.

Microstrategy Inc (NASDAQ: MSTR) anunció el miércoles que aumentará el objetivo de su oferta de deuda de los USD 600 a los USD 900 millones para financiar su compra de Bitcoin.

El sitio web sobre finanzas The Motley Fool¬†hizo p√ļblica su intenci√≥n de comprar USD 50 millones en Bitcoin.

Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com, afirm√≥ a la CNBC el mi√©rcoles que el pr√≥ximo nivel de resistencia de Bitcoin¬†no llegar√° hasta alrededor de los USD 170.000. Mientras tanto, JPMorgan cree¬†que el precio actual de Bitcoin es ‚Äúinsostenible‚ÄĚ.

V√≠a Benzinga en Espa√Īol

Foto por David McBee en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

industria marihuana diversidad
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
canopy growth