ENG 🇬🇧
cannabis malta

Crypto

Crypto: El CEO de Coinbase Critica la Propuesta de Regulación de Criptomonedas de la UE

Por El Planteo

Crypto: El CEO de Coinbase Critica la Propuesta de Regulación de Criptomonedas de la UE

✍ 4 abril, 2022 - 09:26



Los legisladores de la Unión Europea votaron el jueves a favor de una extensión de los criterios contra el lavado de dinero (AML) que pondrían fin de manera efectiva a las transacciones anónimas que involucran criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE).

Lo que pasó

Las propuestas aprobadas por la UE tienen como objetivo extender los criterios AML que se aplican a los pagos superiores a 1.000 (USD 1.114) al espacio de las criptomonedas, según la información compartida por CoinDesk.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin y Ethereum No se Prohibirán en la UE Finalmente

Las propuestas fueron respaldadas por más de 90 legisladores, mientras que los miembros del Partido Popular Europeo (EPP) de centro-derecha se opusieron a los cambios diciendo que era una “prohibición de facto” a las billeteras autohospedadas, según la información.

El CEO de Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN), Brian Armstrong, calificó las propuestas como “anti-innovación, anti-privacidad y anti-aplicación de la ley” en un hilo de Twitter el jueves.

El empresario señaló que las propuestas significan que “antes de que puedas enviar o recibir criptografía desde una billetera autohospedada, Coinbase deberá recopilar, almacenar y verificar información sobre la otra parte, que no es nuestro cliente, antes de que se permita la transferencia”.

Por qué es importante

Las disposiciones eliminarán el límite inferior para los pagos de criptomonedas, lo que significa que los pagadores y los receptores de incluso las cantidades más pequeñas de criptomonedas tendrían que ser identificados, incluyendo aquellas personas que utilizan billeteras no hospedadas o autohospedadas, informaba CoinDesk.

Simon Lelieveldt, un antiguo analista de políticas del banco central holandés, expresó en relación con el enfoque de la UE que “de ninguna manera esto se mantendrá con el tiempo, pero dentro de 15 años todavía podría hacer mucho daño”.

Contenido relacionado: Crypto: Reino Unido Impone Nuevas Reglas a la Publicidad Criptográfica

A principios de mes, el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento de la UE votó en contra de un proyecto de ley que prohibiría por completo las criptomonedas PoW como Bitcoin y Ethereum. De haberse aprobado esa medida, el organismo multinacional habría prohibido efectivamente tales criptomonedas en su territorio.

Las últimas medidas de la UE deben ser aprobadas tanto por el parlamento como por los ministros nacionales, que se reúnen en el Consejo de la UE, según ha informado CoinDesk.

Vía Benzinga España

Photo by Guillaume Périgois on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ketamina psicodélico
snoop dogg acecann nft