ENG 🇬🇧
república checa cáñamo

Cáñamo

República Checa: Triplicarán la Cantidad de THC en el Cáñamo Industrial

Por Franca Quarneti

República Checa: Triplicarán la Cantidad de THC en el Cáñamo Industrial

✍ 15 September, 2021 - 15:06


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La cámara baja del Parlamento de República Checa aprobó una enmienda que permitirá que se triplique la cantidad de THC en el cáñamo industrial.

Actualmente, el límite de THC se encuentra en 0.3%. Con la enmienda aprobada, podría alcanzar el 1%. 

Contenido relacionado: República Checa: Cámara Baja Aprueba Cultivo y Prescripción de Cannabis Medicinal

Según reportó Expats, esta medida también mejorará la disponibilidad de la marihuana medicinal, gracias a que se facilitará la obtención de licencias para cultivar cannabis de uso terapéutico.

Asimismo, el borrador de la reforma enviada al presidente establece que los extractos y tinturas de cáñamo que contengan hasta un 1% THC no serán considerados como “sustancia adictiva”. 

¿Qué sigue ahora? El proyecto se presentará al Presidente Miloš Zeman para que lo apruebe. En el caso de que de el visto bueno, la ley entrará en vigor el 1 de enero de 2022. 

Contenido relacionado: ¡Mamma Mía! Italia a Punto de Permitir Descriminalizar Consumo Recreativo y

Entretanto, el Ministerio de Sanidad dijo que espera que este cambio aumente la competencia y reduzca el precio de los productos medicinales que contienen cannabis, que están cubiertos en un 90% por el seguro médico público.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).