ENG 🇬🇧
reserva federal criptomonedas

Crypto

Crypto: La Reserva Federal Podría Permitir Servicios de Criptomonedas en Bancos Tradicionales

Por El Planteo

Crypto: La Reserva Federal Podría Permitir Servicios de Criptomonedas en Bancos Tradicionales

✍ 18 August, 2022 - 08:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



A las instituciones financieras tradicionales pronto se les podría permitir ofrecer Bitcoin
(CRYPTO: BTC) y otros servicios criptográficos además de las funciones bancarias habituales.

Qué pasó

Un nuevo conjunto de pautas formales publicadas por la Reserva Federal podría hacer que los bancos criptográficos y los bancos tradicionales realicen funciones similares, sin tener que clasificarse como uno u otro.

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$! Está Pasando con Bitcoin?: Reserva Federal, Inflación, UST y el Motivo de las Subas y Bajas

Según las pautas, el banco central de EEUU permitiría que las instituciones de depósito de propósito especial (SPDI) como Custodia y Kraken, con sede en Wyoming, abran “cuentas maestras”, sin la necesidad de instituciones financieras intermediarias.

Asimismo, señaló que las empresas que ofrecen “nuevos tipos de productos financieros” o “productos novedosos” han crecido en los últimos años y ahora tendrían acceso a estas cuentas que ofrecen los bancos de la Reserva Federal.

¿Y después?

La guía creará un sistema de varios niveles que permitirá a la Reserva Federal evaluar si una empresa debe tener acceso en función de si pertenece a las categorías de Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3.

Las criptoempresas entrarían en gran medida en la categoría de Nivel 3 y pueden estar sujetas a un marco regulatorio que es “sustancialmente diferente” del que se aplica a las aseguradas por el gobierno federal. Estarán sujetos al nivel más estricto de revisión, según la guía.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, Bajo Presión de Cara a la Reunión Clave de la Reserva Federal de EEUU

“Las nuevas pautas brindan un proceso coherente y transparente para evaluar las solicitudes de cuentas de la Reserva Federal y el acceso a los servicios de pago para respaldar un sistema de pago seguro, inclusivo e innovador”, afirmó la vicepresidenta Lael Brainard en un comunicado.

Vía Benzinga España.

Foto por 愚木混株 cdd20 vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

musk bitcoin dogecoin
exxon
apple