La Residencia de Catupecu Machu en Vorterix, en la Agenda Semanal de El Planteo
No debe existir persona en la República Argentina que diga “no, la verdad es que Catupecu no me gusta”. Catupecu es de esas bandas que, ya sea por la nostalgia que emana Cuentos Decapitados (o ni hablar Dale, El Número Imperfecto o Cuadros Dentro de Cuadros y la lista podría seguir con algunos cuantos álbumes más) o porque alguna vez tuvieron la fortuna de verlos en vivo, que la bancada es casi instantánea.
Por eso, la agenda semanal de El Planteo los tiene como protagonistas: hoy, viernes 13, cierran su residencia en Vorterix.
Catupecu Machu en Vorterix: la residencia
Secretos Pasadizos fue el nombre con el que Catupecu Machu bautizó a su “residencia” en el famosísimo venue de Colegiales. Fueron, hasta ahora, seis shows con entradas completamente agotadas. Pero el dato del Peak of the Week es que todavía quedan algunas a la venta para la del viernes, la última.
Contenido relacionado: Recordando los Primeros Porros del Rock Argentino con Ciro Fogliatta de Los Gatos
¿¡Residencia!? ¿Qué es eso? “Bueno, es un concepto que se usa bastante en Estados Unidos. Creo que el mismísimo Elvis Presley lo usó en Las Vegas. El artista se apropia del espacio. Como músico es buenísimo porque vos estás en un mismo espacio. Y es notorio cómo se ve el crecimiento de show a show. Estás muy cómodo”, le dice Juli Gondell, batero de Catupecu, al POTW de El Planteo.
Para Catupecu, esta seguidilla significó un reto: “Tuvimos que renovar la lista show a show y proponer cosas nuevas”, confiesa el joven batero.
Asimismo, emplazaron una muestra de imágenes de todas las épocas y armaron una performance sonora con auriculares llenos de musicalidades inéditas de la banda.
“En un track se escuchan sólo los coros de ‘Eso Vive’, después, el bajo de ‘Perfectos Cromosomas’ o, también, una versión de ‘Vistiendo’ solamente con la voz de Gabriel (Ruiz Díaz)”, cuenta Gondell.
Contenido relacionado: Los Pericos: ‘Antes Pensaban que para Tocar Reggae Tenías que Fumar Porro Sí o Sí’
Por otro lado, después de su residencia, Catupecu Machu encarará un viaje por Europa en el que visitarán Alemania y España. “Me parece un flash tocar en Berlín, un delirio total. Estamos súper contentos”.
Por caso, para febrero 2024, participarán del mítico Cosquín Rock y ya miran con ganas guardarse un rato para grabar un nuevo disco: “El año que viene vamos a sacar algún adelanto y después el disco. Pero, bueno, estamos empezando ese camino que también necesita cierto parate. Entonces, seguramente en el verano aprovecharemos para frenar un poco y encerrarnos a terminar de componer, producir y armar un nuevo álbum”, cierra el batero.
El viernes 13 de octubre será la última fecha de la residencia de Catupecu Machu en Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, Capital Federal, Argentina). Y las entradas se compran acá.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.