ENG 🇬🇧
costa rica cannabis medicinal

Destacadas

Costa Rica: Pacientes Presionan Para que se Apruebe el Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Costa Rica: Pacientes Presionan Para que se Apruebe el Cannabis Medicinal

✍ 27 septiembre, 2021 - 12:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Costa Rica, pacientes con enfermedades crónicas se unieron para pedirle al Poder Legislativo que apruebe el Proyecto de Ley 21.388, que pretende regular el uso de marihuana medicinal.

Así, juntaron firmas y las anexaron a un documento dirigido a los diputados de la Asamblea Legislativa, pidiendo «acelerar la discusión y la aprobación del proyecto». 

Contenido relacionado: Costa Rica: ¿Autocultivo, Cannabis Medicinal y Cáñamo Legal? Nueva Ley Podría Permitirlo

La propuesta de Ley 21.388 fue presentada por la diputada independiente Zoila Voilo y fue dictaminada en noviembre pasado. Sin embargo, ahora quedó rezagada en la agenda parlamentaria.

Además de la junta de firmas, activistas cannábicos grabaron un video donde varios pacientes explican la importancia de la legalización de la marihuana con fines medicinales.

De acuerdo a Ciudad Cannabis, la sociedad civil busca que la iniciativa se apruebe antes de finales de octubre. ¿Por qué? Porque luego la agenda parlamentaria recaerá en las manos del Poder Ejecutivo, que el año pasado no se mostró muy interesado en el tema. Por caso, Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica, se pronunció a favor del cáñamo, pero no de la marihuana medicinal. 

Contenido relacionado: Costa Rica: Debaten Proyecto de Impuesto al Vapeo

Abigail Quesada, una de las promotoras de la campaña, declaró: “Es de suma importancia contemplar cualquier posibilidad de acceso al cannabis medicinal. Existen cientos de padecimientos que se pueden ver aliviados y si es, además, un beneficio económico para el país, ganamos todos”.

Foto por Zdeněk Macháček vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

solana ethereum energía
deportes deportistas cannabis marihuana antidopaje
dtbilardo
cannabis cck