catupecu machu vorterix

Argentina

La Residencia de Catupecu Machu en Vorterix, en la Agenda Semanal de El Planteo

Por Hernán Panessi

La Residencia de Catupecu Machu en Vorterix, en la Agenda Semanal de El Planteo

✍ 13 October, 2023 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


No debe existir persona en la República Argentina que diga “no, la verdad es que Catupecu no me gusta”. Catupecu es de esas bandas que, ya sea por la nostalgia que emana Cuentos Decapitados (o ni hablar Dale, El Número Imperfecto o Cuadros Dentro de Cuadros y la lista podría seguir con algunos cuantos álbumes más) o porque alguna vez tuvieron la fortuna de verlos en vivo, que la bancada es casi instantánea.

Por eso, la agenda semanal de El Planteo los tiene como protagonistas: hoy, viernes 13, cierran su residencia en Vorterix.

Catupecu Machu en Vorterix: la residencia

Secretos Pasadizos fue el nombre con el que Catupecu Machu bautizó a su “residencia” en el famosísimo venue de Colegiales. Fueron, hasta ahora, seis shows con entradas completamente agotadas. Pero el dato del Peak of the Week es que todavía quedan algunas a la venta para la del viernes, la última.

Contenido relacionado: Recordando los Primeros Porros del Rock Argentino con Ciro Fogliatta de Los Gatos

¿¡Residencia!? ¿Qué es eso? “Bueno, es un concepto que se usa bastante en Estados Unidos. Creo que el mismísimo Elvis Presley lo usó en Las Vegas. El artista se apropia del espacio. Como músico es buenísimo porque vos estás en un mismo espacio. Y es notorio cómo se ve el crecimiento de show a show. Estás muy cómodo”, le dice Juli Gondell, batero de Catupecu, al POTW de El Planteo.

Para Catupecu, esta seguidilla significó un reto: “Tuvimos que renovar la lista show a show y proponer cosas nuevas”, confiesa el joven batero.

Asimismo, emplazaron una muestra de imágenes de todas las épocas y armaron una performance sonora con auriculares llenos de musicalidades inéditas de la banda.

“En un track se escuchan sólo los coros de ‘Eso Vive’, después, el bajo de ‘Perfectos Cromosomas’ o, también, una versión de ‘Vistiendo’ solamente con la voz de Gabriel (Ruiz Díaz)”, cuenta Gondell.

Contenido relacionado: Los Pericos: ‘Antes Pensaban que para Tocar Reggae Tenías que Fumar Porro Sí o Sí’

Por otro lado, después de su residencia, Catupecu Machu encarará un viaje por Europa en el que visitarán Alemania y España. “Me parece un flash tocar en Berlín, un delirio total. Estamos súper contentos”.

Por caso, para febrero 2024, participarán del mítico Cosquín Rock y ya miran con ganas guardarse un rato para grabar un nuevo disco: “El año que viene vamos a sacar algún adelanto y después el disco. Pero, bueno, estamos empezando ese camino que también necesita cierto parate. Entonces, seguramente en el verano aprovecharemos para frenar un poco y encerrarnos a terminar de componer, producir y armar un nuevo álbum”, cierra el batero.

El viernes 13 de octubre será la última fecha de la residencia de Catupecu Machu en Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, Capital Federal, Argentina). Y las entradas se compran acá.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

psicodélicos diabetes
dea psicodélicos marihuana psilocibina
shiba inu
china criptomonedas