ENG 🇬🇧
encuesta eeuu cannabis

Cannabis

Encuesta EEUU: La Mayoría Apoya la Legalización Federal del Cannabis y las Políticas de Equidad Social

Por Smoke Buddies

Encuesta EEUU: La Mayoría Apoya la Legalización Federal del Cannabis y las Políticas de Equidad Social

✍ 19 January, 2023 - 10:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Según una nueva encuesta del grupo de reflexión progresista Data for Progress, el 65% de lxs votantes de EEUU apoya que el gobierno legalice el cannabis a nivel federal.

Por partidos, el 75% de lxs demócratas, el 67% de lxs independientes y el 52% de lxs republicanos está de acuerdo con el cambio de política.

Contenido relacionado: Encuesta: Tras Una Década de Cannabis Legal, ¿Qué Piensan los Estadounidenses de la Legalización?

Data for Progress también midió el apoyo de lxs estadounidenses a la aprobación del gobierno federal de dos importantes políticas de equidad social, incluidas en la legalización de la marihuana en Nueva York. La primera reserva las primeras licencias de dispensarios de cannabis a personas que se han visto perjudicadas por la prohibición; la segunda destina parte de los ingresos fiscales de la marihuana a un fondo de subvenciones comunitarias.

A la mitad de las personas encuestadas se le preguntó si la política de concesión de licencias debería ser aprobada por el gobierno estadounidense en caso de que el cannabis se legalice a nivel federal, y a la otra mitad se le preguntó sobre la política de fondos de subvención comunitarios.

En cuanto a la concesión prioritaria de licencias, la encuesta reveló que el 57% de lxs votantes desearía que se reservaran licencias para las personas y comunidades afectadas por la prohibición del cannabis.

Por posicionamiento político, el 69% de lxs demócratas, el 59% de lxs independientes y el 43% de lxs republicanos apoyan la medida de concesión prioritaria de licencias.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: La Mayoría de las Personas Negras Apoya la Legalización del Cannabis

Entre lxs encuestados que veían la medida política como una subvención, el apoyo fue mayor: el 65% de lxs votantes se declaró a favor de destinar parte de los ingresos del cannabis a financiar iniciativas comunitarias si el gobierno legalizaba el cannabis.

Esto incluye al 76% de lxs demócratas, el 70% de lxs independientes y el 51% de lxs republicanos.

“Nuestra encuesta muestra que lxs votantes están listos para que el gobierno de EEUU legalice finalmente el uso adulto de la marihuana. También muestra que cuando el gobierno de EEUU legaliza la marihuana de uso adulto, lxs votantes apoyan la aprobación de políticas equitativas que ayuden a las comunidades minoritarias. Por ejemplo, la reserva de licencias de dispensarios para las personas afectadas por la prohibición de la marihuana y la asignación de una parte de los ingresos a fondos comunitarios”, dijo Data for Progress en la conclusión de la encuesta.

Es hora de que el gobierno estadounidense corrija sus errores anteriores de la fracasada ‘Guerra contra las Drogas’ y legalice la marihuana de uso adulto, al mismo tiempo que retribuya a las comunidades que se han visto gravemente afectadas”, escribió la empresa.

Contenido relacionado: Otra Encuesta en EEUU Muestra que la Mayoría Apoya la Legalización de la Marihuana

La encuesta incluyó entrevistas con 1.228 votantes probables del 22 al 27 de diciembre a través de un panel en línea, con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

Los resultados concuerdan con varias encuestas anteriores, como la de Gallup publicada en noviembre. Según esta, el 68% de lxs estadounidenses está de acuerdo en que el consumo de cannabis debería ser legal. Asimismo, otra encuesta realizada por el Pew Research Center reveló que el 59% de lxs adultos estadounidenses opina que el cannabis debería legalizarse totalmente.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.