ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Clever Leaves se Desploma y Greenlane Registra un Récord de Ingresos

Por Jelena Martinovic

Clever Leaves se Desploma y Greenlane Registra un Récord de Ingresos

✍ 1 abril, 2021 - 06:14

Aumento de ingresos de Clever Leaves en el cuarto trimestre

El operador multinacional de cannabis Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ:CLVR) informó el martes por la tarde de que sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 28% interanual hasta los USD 3,3 millones.

Contenido relacionado: Acciones de Clever Leaves Comienzan a Cotizar en Nasdaq

Los ingresos de todo el año 2020 ascendieron a USD 12,1 millones, un 55% más en comparación con el año anterior.

La empresa con sede en Nueva York también reveló que el coste total por gramo de flor seca mejoró hasta los USD 0,15 por gramo en los últimos tres meses de 2020, frente a los USD 0,22 por gramo en el periodo correspondiente de 2019.

El beneficio bruto subió un 52% interanual hasta los USD 2,3 millones en el cuarto trimestre. En todo el año, el beneficio bruto fue de USD 7,4 millones, un 135% más que el año anterior.

La pérdida neta fue de USD 11,6 millones en el cuarto trimestre.

La compañía también registró un EBITDA ajustado negativo (no es una medida financiera del GAAP, se define debajo) de USD 6,3 millones en el mismo período, frente a una pérdida de USD 15,9 en el cuarto trimestre de 2019.

“Durante el cuarto trimestre, ampliamos significativamente las contribuciones de las ventas de nuestro segmento de cannabinoides, lo que nos permitió generar un fuerte crecimiento de los ingresos”, dijo Kyle Detwiler, CEO de la compañía.

Las acciones cotizaban a la baja en dos dígitos el miércoles por la mañana.

Expansión al extranjero de Clever Leaves

Cleaver Leaves acordó recientemente suministrar al fabricante y distribuidor europeo de productos farmacéuticos Ethypharm extractos de cannabis medicinal elaborados en sus instalaciones de Colombia, que cuentan con la certificación de Buenas Practicas de la UE.

Contenido relacionado: Clever Leaves Venderá Cannabis Medicinal en Alemania Junto con Ethypharm

Cleaver Leaves, uno de los “4 grandes” productores colombianos de cannabis, junto con Avicanna Inc. (TSX:AVCN) (OTCQX:AVCNF), PharmaCielo (TSXV:PCLO) (OTCQX:PCLOF) y Khiron (OTCQX:KHRNF), se ha expandido en Europa tras obtener en agosto el permiso de INFARMED I.P. para cultivar, comercializar y exportar flor de cannabis seca de calidad de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección, fabricada en sus instalaciones de Portugal.

“Al aumentar nuestra capacidad de cultivo global, creemos que podemos tanto mejorar nuestra capacidad de servir a nuestros mercados actuales como capitalizar la oportunidad a largo plazo de suministrar flor a los mercados internacionales que están operando bajo restricciones de cultivo”, añadió Detwiler.

Además, la empresa prevé alcanzar entre USD 17 y USD 20 millones de ingresos en 2021, con un margen bruto de aproximadamente el 61%.

Greenlane registra un récord de ingresos en su negocio principal

El miércoles, Greenlane Holdings (NASDAQ:GNLN) anunció sus ganancias del cuarto trimestre y de todo el año 2020. Anuncio ingresos por USD 138,3 millones, bastante menos que los ingresos de 2019, USD 185,0 millones.

Sus ingresos básicos para todo el año 2020 (definidos como ingresos no relacionados con la nicotina) ascendieron a USD 125,2 millones, un 12,6% más que los USD 111,1 millones del año anterior.

Contenido relacionado: KushCo y Greenlane se Fusionan Para Crear un ‘Proveedor Innovador de Productos Auxiliares al Cannabis’

Las ventas netas de la compañía crecieron hasta un 19,7% en 2020, comparadas con un 10,1% del año anterior.

Las acciones subieron más de un 30% el miércoles por la mañana, tanto por el informe de ganancias como por las noticias sobre una fusión de todas las acciones con KushCo Holdings, Inc. (OTCQX: KSHB).

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

terrascend
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian