ENG 🇬🇧
rey carlos

Cannabis

Nuevo Rey: ¿Cómo es la Relación de Charles III con la Marihuana?

Por Franca Quarneti

Nuevo Rey: ¿Cómo es la Relación de Charles III con la Marihuana?

✍ 9 September, 2022 - 14:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La noticia recorrió el mundo entero: después de 70 años de reinado en el Reino Unido, Elizabeth II falleció a los 96 años de edad.

Así, su hijo mayor, Carlos, pasó a ser Charles III y se convirtió en el nuevo rey, a los 73 años.

Contenido relacionado: Bermudas: Pese a la Negativa del Reino Unido, Avanzarán con Legalización de Cannabis

Pero, ¿qué opina sobre la marihuana el Rey Carlos, nuevo monarca del Reino Unido? Aparentemente, el soberano nacido en noviembre de 1948 no sería tan reacio a la planta.

Según reportó The Guardian, en diciembre de 1998, durante una visita a un hospicio, Charles discutió los beneficios de la marihuana medicinal con una paciente de esclerosis múltiple.

Me preguntó si había probado tomar cannabis, diciendo que entendía que, bajo estricto control médico, era una de las mejores cosas para ello”, declaró Karen Drake, quien tenía 36 años en ese momento.

Contenido relacionado: Cannabis como Tratamiento para la Esclerosis Múltiple: Qué Dice la Evidencia

Y continuó: “Me sorprendió que me preguntara, pero fue amable de su parte ser tan considerado. Demostró que había pensado en la condición y sabía lo que era útil“.

La vez que el Rey Carlos visitó a Jamaica y tuvo una charla 420 con Rita Marley

En febrero de 2000, cuando aún era Príncipe de Gales, Charles visitó Trench Town, el barrio jamaiquino donde vivía Bob Marley.

Allí, fue recibido por Rita Marley, la viuda del renombrado artista, quien le obsequió al heredero al trono un gorro rastafari con unas rastas falsas tejidas en él. 

Foto vía Tokin Woman

De acuerdo a Tokin Woman, al ponérselo en la cabeza, Charles dijo: “Te diré a quién le encantaría esto: a mis hijos”.

Por su parte, Rita sostuvo que su esposo estaría muy sorprendido con la visita real al vecindario y agregó: “Hombre, él quemaría un porro con esto -un gran, gran porro. ¡Rastafari lives!”

Contenido relacionado: Los Hijos de Bob Marley y Su Proyecto para Liberar a Presos por Marihuana

Además, la cantante de origen cubano celebró: “Es más de lo que las palabras pueden expresar. Es un gran sentimiento y un gran logro para él visitarnos en Trench Town. Nos gustaría agradecer a su majestad la Reina por confiar en nosotros para cuidar a su hijo en un área que la gente siempre había dicho que estaba prohibida“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis senado méxico
endometriousis cannabis marihuana australia ilegal
Festival Internacional de Cine Cannábico
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]