ENG 🇬🇧
bermudas cannabis

Cannabis

Bermudas: Pese a la Negativa del Reino Unido, Avanzarán con Legalización de Cannabis

Por Franca Quarneti

Bermudas: Pese a la Negativa del Reino Unido, Avanzarán con Legalización de Cannabis

✍ 8 September, 2022 - 13:20


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A pesar de que el Reino Unido dio instrucciones para bloquear el proyecto, el gobierno de Bermudas anunció que seguirá adelante con su proyecto para legalizar el cannabis.

Así lo aseguró Kathy Lynn Simmons, procuradora general y ministra de Asuntos Legales y Reforma Constitucional de Bermudas, quien calificó la postura del Reino Unido como “decepcionante, pero no sorprenderte”.

Contenido relacionado: Caribe: la Isla de Granada Busca Legalizar el Cannabis

Y continuó: “El Gobierno de Bermudas tiene la intención de seguir avanzando en esta iniciativa, dentro del pleno alcance de sus poderes constitucionales, de acuerdo con el compromiso de nuestra plataforma electoral general de 2020″.

¿Cuál es el argumento del Reino Unido para bloquear el proyecto de ley? Según reportó Infobae, que “no es coherente con las obligaciones que tienen el Reino Unido y Bermudas en virtud de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 y la Convención sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971”.

No obstante, Simmons replicó que “el pueblo de Bermudas ha expresado democráticamente su deseo de contar con un régimen de licencias de cannabis regulado, tras el fuerte respaldo en las urnas y un amplio proceso de consulta pública”.

Contenido relacionado: Reino Unido: Consumidores de Cannabis Podrían Perder sus Pasaportes, entre Otras Penas

Asimismo, el primer ministro de Bermudas, David Burt, advirtió hace meses que se destruirían las relaciones entre los países si el Reino Unido no brindaba su aprobación.

El proyecto de cannabis de Bermudas

El proyecto de ley, aprobado en marzo de 2022 en la Cámara de Diputados, prevé un sistema de licencias para sembrar, cultivar, vender y poseer cannabis. 

De esta manera, los ciudadanos podrían llevar más de 7 gramos de cannabis, el límite actual en el país.

Entretanto, fumar marihuana en público seguirá estando prohibido, salvo en locales destinados a ese fin.

Contenido relacionado: Reino Unido: Siguen las Críticas al Alcalde de Londres por su Iniciativa de Despenalizar la Marihuana

Por último, la venta a menores de 21 años también estará vedada. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Jane West
tesla gaf paneles solares
estafas monedas digitales
diplomatura cannabis san luis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]