ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

rhode island drogas

Mundo

EEUU: Rhode Island Podría Permitir Centros de Uso Supervisado de Drogas

Por Andrew Ward

EEUU: Rhode Island Podría Permitir Centros de Uso Supervisado de Drogas

✍ 5 julio, 2021 - 13:58

La Asamblea General de Rhode Island aprobó el jueves una ley que autoriza un programa piloto de dos años para centros de reducción de daños por abuso de drogas.

El proyecto de ley se dirige ahora a la mesa del gobernador Daniel J. McKee. Sin indicar una posible decisión, el gobernador dijo que revisaría la legislación cuando llegue a su escritorio.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EEUU Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

Si se convierte en ley, Rhode Island sería el primer estado en aprobar un programa, uniéndose a diez países, incluido Canadá, que apoya medidas similares. Varias ciudades estadounidenses y el estado de Massachusetts también han intentado poner en marcha programas parecidos, pero hasta ahora ninguno ha llegado a buen puerto.

¿Por qué aprobar los centros supervisados de drogas?

El programa pretende combatir las sobredosis de drogas mediante centros de inyección seguros y supervisados por profesionales médicos.

Los Estados Unidos continúan luchando con la adicción y la sobredosis, y Rhode Island no es una excepción. Desde el 2014, Rhode Island ha visto cientos de muertes por sobredosis accidentales cada año.

Según el Departamento de Salud del estado, el año pasado marcó el total más alto de muertes por sobredosis: 384. Hasta junio de este año, el estado ha visto a 133 personas fallecer por una sobredosis accidental.

En un comunicado de prensa, el director de la planta mayoritaria, John G. Edwards, declaró que los centros de reducción de daños mitigan de forma significativa los riesgos de sobredosis, a la vez que sirven de “puerta de entrada al tratamiento y la rehabilitación de las personas con trastorno por abuso de sustancias”.

Contenido relacionado: Terapia Psicodélica contra la Adicción: un Enfoque Socioeconómico

Según la normativa, las ciudades deben aceptar un centro antes de que pueda funcionar. Otros parámetros del proyecto de ley serían la creación de un comité asesor que informaría al Departamento de Salud del estado.

Posible camino incierto para la implementación

La decisión podría ser trascendental si se convierte en ley. Sin embargo, el patrocinador del proyecto de ley, el senador Joshua Miller, advirtió que la prohibición federal de los centros de inyección segura podría desencadenar más batallas legales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Sha'Carri Richardson
Sour Diesel
mike amigorena musica
facebook