ENG 🇬🇧
Brittney Griner rusia basquetbolista detenida

Cannabis

Rusia Arresta a Jugadora de Básquet de EEUU por Presunta Posesión de Aceite de Hachís

Por Maureen Meehan

Rusia Arresta a Jugadora de Básquet de EEUU por Presunta Posesión de Aceite de Hachís

✍ 7 marzo, 2022 - 11:56



La All-Star de la WNBA Brittney Griner está detenida en Rusia después de que los agentes de aduanas dijeran que habían encontrado en su equipaje cartuchos de vaporizador con aceite de hachís. Este delito conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, en el aeropuerto de Sheremetyevo, cerca de Moscú.

El servicio de aduanas difundió un video en el que se ve a una persona que parece ser Griner, de 1,80 metros, pasando por el control de seguridad del aeropuerto.

Contenido relacionado: ¿Podrá la Estrella del Básquet Lauren Jackson Jugar en el Mundial si Usa Cannabis Medicinal?

“Estamos al tanto de la situación de Brittney Griner en Rusia y estamos en estrecho contacto con ella, con su representación legal en Rusia, con su familia, con sus equipos y con la WNBA y la NBA”, dijo Lindsay Kagawa Colas, agente de Griner, a través de un comunicado el sábado.

“Como se trata de un asunto legal en curso, no podemos comentar más sobre los detalles de su caso, pero podemos confirmar que mientras trabajamos para llevarla a casa, su salud mental y física siguen siendo nuestra principal preocupación”.

Al parecer, el video se difundió en febrero, según los informes de los medios de comunicación. Esto plantea la posibilidad de que Griner haya estado detenida durante al menos una semana y que se haya abierto una causa penal sobre el transporte de drogas a gran escala.

USA Basketball, que supervisa los equipos de los Juegos Olímpicos, y el sindicato de jugadoras de la WNBA también emitieron declaraciones expresando su apoyo a Griner.

El arresto de una estadounidense de alto perfil en medio de la escalada del conflicto creado por la invasión rusa de Ucrania podría ser visto como un intento de Rusia de crear un apalancamiento para un potencial intercambio de prisioneros con el gobierno de Estados Unidos o una reducción de las sanciones relacionadas con la invasión, especuló el New York Times.

Contenido relacionado: Opinión: Es Hora de Reconocer el Uso de THC en el Deporte Profesional de EEUU

Muchas jugadoras de la WNBA compiten en Rusia (donde los salarios son más lucrativos) durante la temporada baja de la liga estadounidense. Griner ha jugado en el equipo ruso UMMC Ekaterinburg durante varios años.

El 23 de enero, el Departamento de Estado emitió un aviso de “no viajar” a Rusia. En él, advertía a lxs estadounidenses de que no viajaran a ese país.

El sábado se emitió otro aviso de “no viajar”.

Algunas jugadoras estadounidenses empezaron a hacer planes para abandonar Rusia tras la invasión de Ucrania por parte del país. Asimismo, una portavoz de la WNBA dijo el sábado que todas las jugadoras de la WNBA, además de Griner, estaban fuera de Rusia y Ucrania.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones psicodélicos bright minds biosciences
bongs 3D
adicciones adolescentes abuso marihuana
Marijuana Etiquette