PR Newswire

Tau Group cierra una ampliación de 11 millones de euros en su ronda de serie B para impulsar su crecimiento y aumentar su capacidad de producción

✍ 5 February, 2024 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • La ronda de financiación, liderada por CDP Venture Capital y Santander Alternative Investments (a través de Santander InnoEnergy Climate Fund), cuenta con la participación de antiguos inversores y se desarrolla en paralelo a la ampliación de la capacidad de producción de Tau Group en sus nuevas instalaciones.

TURÍN, Italia, 30 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Tau Group, una empresa tecnológica líder que impulsa la transición energética y las iniciativas de descarbonización, está creando un nuevo estándar mundial en cables aislados para motores eléctricos. Tau ha cerrado con éxito una ampliación de 11 millones de euros de su ronda de financiación de serie B. CDP Venture Capital y Santander Alternative Investments (a través de Santander InnoEnergy Climate Fund) lideraron esta ronda, con el apoyo continuado de los anteriores inversores. Esta financiación estratégica coincide con la expansión simultánea de la capacidad de producción de Tau en una nueva instalación, cuyo objetivo es cumplir los acuerdos de suministro a largo plazo firmados recientemente con socios de la industria del automóvil. 

Tau Group Logo

Tau Group está a la vanguardia de la transición energética, y se especializa en la descarbonización de la energía y la electrificación del transporte. Las tecnologías patentadas de la empresa logran un equilibrio entre la fabricación sostenible que minimiza los recursos y el sólido rendimiento necesario para una electrificación eficaz. Su enfoque en los revestimientos protectores con baja huella de carbono para cables de cobre, aluminio y acero de alto rendimiento los ha convertido en una pieza clave en el desarrollo de motores, transformadores y generadores más pequeños, ecológicos, duraderos y potentes.

“Esta inversión de 11 millones de euros representa una oportunidad crucial para Tau Group y refuerza nuestro compromiso de liderar la tecnología sostenible”, declaró Francesco Taiariol, director ejecutivo y cofundador de Tau Group. “Con el apoyo de CDP Venture Capital y Santander InnoEnergy Climate Fund, estamos preparados para acelerar la adopción de la e-movilidad, lo que supondrá un cambio positivo en el panorama mundial del transporte”.

CDP Venture Capital participa en la operación a través de su fondo de capital riesgo corporativo Corporate Partner I, con los subfondos IndustryTech y EnergyTech. CDP Venture Capital invierte conjuntamente con el fondo de coinversión regional Piemonte Next, creado y gestionado por CDP Venture Capital y suscrito por la Institución Financiera de la Región del Piamonte Finpiemonte cuyo objetivo es maximizar las inversiones en innovación para el territorio.

“La revolucionaria tecnología patentada por Tau Group promete mejorar en gran medida el rendimiento de los conductores, proporcionando una ventaja competitiva en la industria y allanando el camino para soluciones más sostenibles en el mundo de la conducción eléctrica” comenta Enrico Filì, responsable del subfondo IndustryTech del fondo Corporate Partners I de CDP Venture Capital, “La nueva financiación apoyará la capacidad de producción de Tau a través de una nueva planta y nuevas líneas de producción destinadas a satisfacer la creciente demanda del sector internacional del automóvil. Tau representa un objetivo ideal para el fondo de capital riesgo corporativo de CDP Venture Capital que ayuda a las empresas a crear vínculos entre los grandes grupos industriales y las nuevas soluciones transformadoras”.

La misión de Santander InnoEnergy Climate Fund es acelerar la transición energética en diferentes sectores, incluido el de la movilidad. Este enfoque, junto con la experiencia y la red de las empresas que están detrás del fondo (Santander e InnoEnergy), lo convierten en un aliado perfecto para Tau Group en este momento.

A medida que Tau Group sigue avanzando en la fabricación sostenible de alambre magnético, esta financiación adicional sienta las bases para un apasionante capítulo de crecimiento e impacto a escala mundial. Los fondos obtenidos en esta ampliación impulsarán la trayectoria de crecimiento de Tau Group, mejorando su capacidad para alcanzar objetivos ambiciosos. Con esta inversión, Tau Group podrá aumentar su capacidad de producción, un paso crucial para satisfacer las demandas derivadas de los recientes acuerdos de suministro a largo plazo con el sector de la automoción. La empresa sigue dedicada a promover la sostenibilidad, fomentar la innovación y contribuir a los objetivos más amplios de la transición energética.

Tau Group es una empresa tecnológica que ocupa un lugar central en la transición energética, la descarbonización de la energía y la electrificación del transporte. Sus tecnologías patentadas permiten conciliar la necesidad de una fabricación sostenible que minimice los recursos con la potencia, la confiabilidad y el rendimiento que exige la electrificación para conseguir motores, transformadores y generadores más pequeños, ecológicos, duraderos y potentes. Tau se centra en los revestimientos protectores con bajo contenido en carbono para alambres de cobre y acero estándar y de alto rendimiento.

CDP Venture Capital es una sociedad de gestión de activos en la que participan CDP Equity (70 %) e Invitalia (30 %) con el objetivo de hacer del capital riesgo una piedra angular del desarrollo económico y la innovación de Italia, creando las condiciones para el crecimiento global y sostenible de todo el ecosistema de innovación. CDP Venture Capital gestiona 13 fondos de inversión, que suman más de 3000 millones de euros en recursos que dan apoyo a empresas innovadoras en todas las fases de su ciclo de vida, realizando inversiones tanto directas como indirectas (fondos de fondos).

Santander Alternative Investments SGIIC, que forma parte de Santander Asset Management, es una gestora de fondos de inversión alternativa con 2000 millones de euros de capital comprometido a través de estrategias de financiación de deuda, financiación del comercio exterior, capital riesgo, inmobiliario, infraestructuras y fondos de fondos (FoF). Cuenta con 60 empleados, de los cuales la mitad forman parte de sus equipos de inversión. Como parte de Santander Wealth Management & Insurance (WM&I), Santander Asset Management es una gestora de activos global con firmes raíces en Europa y Latinoamérica. Con más de 50 años de historia y presencia en 10 países, sus activos gestionados ascienden a 215 000 millones de euros en todo tipo de vehículos de inversión, desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas. Sus más de 820 empleados trabajan en todo el mundo, de los cuales 210 son especialistas en inversiones con más de 10 años de experiencia en gestión de activos. Sus métodos de inversión y la capacidad de análisis de sus equipos locales, junto con un riguroso control del riesgo, le confieren una visión única de las oportunidades del mercado y de las necesidades de sus clientes. Las cifras corresponden a diciembre de 2023. 

Contacto

Prensa de Tau Group
media@tau.group www.tau.group 

Valentina Martinez Rey
valentina.rey@tau.group +39 389 177 3351

Portal de prensa

www.tau.group/news

Redes sociales

Sitio web – www.tau.group 
LinkedIn – www.linkedin.com/company/taugroup 
X –  www.twitter.com/tau_group 
Instagram – www.instagram.com/tau.group/ 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tau-group-cierra-una-ampliacion-de-11-millones-de-euros-en-su-ronda-de-serie-b-para-impulsar-su-crecimiento-y-aumentar-su-capacidad-de-produccion-302046545.html

FUENTE Tau Group

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis 2021
shiba inu doge
acciones cannabis
spacex meteorito