Inteligencia Artificial

Salesforce informa de un buen trimestre con una gran promesa de inteligencia artificial.

✍ 2 June, 2023 - 18:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Salesforce Inc (NYSE:CRM) no solo superó las estimaciones en todos los aspectos, sino que también aumentó las estimaciones de ganancias para todo el año. Sin embargo, las acciones cayeron un 7% tras el informe debido al hecho de que los gastos de capital fueron más altos de lo esperado. Sus acciones están bajo presión debido a que los clientes se alejan de los acuerdos de consultoría con la gigante de software que experimenta su ritmo de crecimiento más lento en 13 años. Salesforce es otro gigante de tecnología que integró herramientas de IA en su negocio, pero se encuentra detrás de sus rivales Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y Google.

Destacados del primer trimestre

Para el trimestre finalizado el 30 de abril, la facturación ascendió a $ 8.25 mil millones, superando la estimación de Refinitiv de $ 8.18 mil millones. Pero el aumento de las ventas del 11% fue eclipsado por un aumento del 36% en los gastos de capital que sumaron $ 243 millones, muy por encima de la estimación de StreetAccount de $ 205 millones. Esto resultó en un ingreso neto de $ 199 millones, o 20 centavos por acción, un aumento respecto al año pasado, cuando sumó $ 28 millones, o 3 centavos por acción. Los ingresos ajustados sumaron $ 1.69 por acción, por debajo de la estimación de Refinitiv de $ 1.61 por acción.

Guía del segundo trimestre

Se espera que los ingresos ajustados se encuentren en el rango entre $ 1.89 y $ 1.90 por acción, sobre la base de un rango de ingresos entre $ 8.51 mil millones y $ 8.53 mil millones. Los analistas reunidos por Refinitiv esperaban ganancias ajustadas de $ 1.70 sobre ingresos de $ 8.49 mil millones.

Previsión para 2024

Con la previsión de ingresos intacta, se aumentaron los ingresos ajustados en comparación con la guía proporcionada en marzo. Se espera que se encuentren en el rango entre $ 7.41 y $ 7.43 por acción, sobre $ 34.5 mil millones a $ 34.7 mil millones en ingresos. La encuesta de Refinitiv de analistas esperaba ingresos fiscales de $ 34.65 mil millones y ganancias ajustadas de $ 7.14 por acción. Como señaló el CEO Marc Benioff, con el margen operativo del trimestre significativamente por encima de la meta, se llama ahora al 28% para el año fiscal, en comparación con el 27% guiado en marzo.

Desafíos

El director de operaciones Brian Millham señaló la tendencia de los clientes a tardar más en cerrar los acuerdos y a examinarlos con más cuidado. También señaló que las empresas de servicios profesionales están experimentando una demanda debilitada de transformaciones de varios años, ya que los consumidores están más interesados ​​en logros rápidos y estrategias que generen valor lo antes posible. Como respuesta, Salesforce está haciendo esfuerzos para automatizar el proceso de ventas y mejorar la productividad de sus vendedores. La directora financiera Amy Weaver espera que esos problemas persisten.

La carrera de IA contra Microsoft y Google

Durante el trimestre informado, Salesforce reveló que está siguiendo los pasos de Microsoft al anunciar una herramienta de IA que usarán sus vendedores. Einstein GPT es una tecnología de inteligencia artificial generativa diseñada para ayudar a los vendedores, los marketeros y los agentes de servicio al cliente a ser más eficientes en sus trabajos. Incluso el poderoso Google se vio amenazado por ChatGPT, ya que en lugar de “buscar” preguntas en Google, uno puede simplemente preguntarle a ChatGPT. Aunque Google lanzó Bard AI como respuesta, en realidad fue uno de los primeros en el juego de conversación, pero se perdió la oportunidad de lanzar su propio producto para consumidores basado en Lamda. Google espera darle la vuelta a las cosas con Bard, que está impulsado por el modelo de lenguaje, pero Microsoft es el que está causando problemas a Salesforce, ya que además de las herramientas de IA, es su principal competidor con Dynamics 365. Pero el CEO Marc Benioff promete una revelación a través de los productos mejorados con IA de Salesforce que se agregarán a uno de los activos más recientemente adquiridos de la empresa, la plataforma de mensajería Slack.

En resumen, Salesforce reportó un trimestre decente con un aumento del 68% de las ganancias en lo que va del año al cierre del mercado. Con IA que se dice que son los principales activos de la empresa, Salesforce promete ser un rival digno de Microsoft y Google en este ámbito.

ADVERTENCIA: Este contenido solo tiene fines informativos. No está destinado como asesoramiento de inversión.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Bitcoin Kevin O'Leary psicodélicos
mercado psicodélicos
Tom tomas Levy tourette cbd cannabis marihuana