ENG 🇬🇧
cannabis luxemburgo

Cannabis

Luxemburgo Debate la Legalización del Cannabis Recreativo

Por Franca Quarneti

Luxemburgo Debate la Legalización del Cannabis Recreativo

✍ 26 mayo, 2021 - 14:01

La legalización del cannabis recreativo volvió a discutirse en el Parlamento del Gran Ducado de Luxemburgo.

Según La Marihuana, la intención es debatir y precisar ampliamente todos los contornos y aspectos del proyecto legalizador. Aunque es un tema que genera tensión en algunos partidos políticos, cabe destacar que la iniciativa fue un acuerdo de la coalición de gobierno, que une a los liberales con el Partido Socialista y Los Verdes.

Contenido relacionado: El Primer ‘Cannabis Hub’ de Europa: la Universidad Politécnica de Catalunya

Entretanto, la propuesta permitirá que personas ciudadanas adultas registradas adquieran hasta 30 gramos de cannabis mensuales. Además, su consumo deberá realizarse en espacios privados y no se autorizará el autocultivo.

A su vez, la posible creación de un turismo de drogas preocupa a un número de legisladores, por lo que se propuso que la legalización sea solo para personas residentes en Luxemburgo.

Si Luxemburgo legaliza el uso recreativo de cannabis, se convertiría en el primer estado dentro de la Unión Europea en legalizar el uso lúdico.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cinecannabico cine marihuana
flora growth
Juancín Disco