ENG ūüá¨ūüáß

Crypto

Bitcoin Baja de los USD 50.000 Tras Comentarios de Musk y Yellen

Por El Planteo

Bitcoin Baja de los USD 50.000 Tras Comentarios de Musk y Yellen

‚úć 23 febrero, 2021 - 06:51

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Bitcoin (BTC) cayó por debajo de la marca psicológicamente importante de USD 50.000 a primera hora del martes, tras los comentarios bajistas de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y del CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk.

Lo que pasó

La criptomoneda √°pice descendi√≥ hasta los USD 48.967,57 en el √ļltimo periodo de seguimiento de 24 horas anteriores al cierre de esta edici√≥n. La ca√≠da de la criptomoneda se produce despu√©s de que Yellen advirtiera el lunes de que BTC era una forma ineficiente de realizar transacciones.

Contenido relacionado: Bitcoin Alcanza Otro Récord Histórico

En la conferencia DealBook del New York Times, Yellen afirm√≥: ‚ÄúEs una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energ√≠a que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa‚ÄĚ.

La funcionaria dijo que no cre√≠a que BTC se usara ampliamente como un ‚Äúmecanismo de transacci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEn la medida en que se utiliza, me temo que a menudo se trata de financiaci√≥n il√≠cita‚ÄĚ, declar√≥ Yellen.

El CEO de Tesla también comentó sobre los altos niveles de precios a los que cotizaban BTC y ETH el lunes en un intercambio de Twitter con Peter Schiff.

Por qué es importante

A pesar de la bajada de los precios de las criptomonedas, a partir del lunes, la inversión de Tesla de USD 1.500 millones en BTC ha devuelto casi el 70%.

Otra empresa que apostó mucho por BTC, MicroStrategy Incorporated (NASDAQ: MSTR), ha convertido su inversión de USD 1.150 millones en USD 3.900 millones.

Square Inc (NYSE: SQ), la compa√Ī√≠a liderada por Jack Dorsey que adquiri√≥ BTC por valor de USD 50 millones, ha a√Īadido USD 208 millones en valor a su inversi√≥n, a fecha del lunes.

Contenido relacionado: Musk Podría Haber Perdido USD 15.000 Millones en un Día por un Tweet

BTC se ha revalorizado un 73,08% en lo que va de a√Īo, mientras que ETH ha subido un 124,09% durante el mismo periodo.

El movimiento de los precios

BTC cotizaba un 8,94% a la baja en los USD 50.974,62 en el momento de publicar este artículo. La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Ethereum (ETH), cotizaba un 13,28% a la baja en los USD 1.627,99.

V√≠a Benzinga en Espa√Īol

Foto por Worldspectrum en Pexels



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.