PR Newswire

SANY presenta la nueva solución integrada de producción de hidrógeno por GW con electricidad ecológica, trazando un nuevo rumbo en la era de la energía limpia

✍ 3 January, 2024 - 13:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


CHANGSHA, China, 19 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — SANY Hydrogen, la filial de energía a partir del hidrógeno del fabricante de maquinaria pesada líder a nivel mundial SANY Heavy Industry (“SANY”, SSE: 600031), anunció el gran lanzamiento del electrolizador de hidrógeno más grande del mundo. El nuevo electrolizador cuadrado de serie S puede producir 3 000 m3 estándar de hidrógeno por hora a partir de electricidad renovable. Este hito acelera la adopción de tecnologías de energía limpia por parte de las industrias y evidencia el progreso en los esfuerzos de SANY por impulsar el cambio hacia soluciones más ecológicas.

En la última COP 28, se aprobó una estrategia para eliminar los combustibles fósiles; un enfoque tangible y significativo en pos de la acción climática. Sin embargo, el método de producción de hidrógeno por GW que emplea energía renovable enfrenta tres desafíos cruciales: costos elevados de producción, requisitos de mantenimiento y variabilidad en el rendimiento.

El electrolizador estándar cuadrado de serie S de 3 000 m3 de SANY marcó un nuevo punto de referencia en la industria con costos de sistema significativamente menores y un índice mejorado del uso de electricidad ecológica como solución práctica para aplicaciones a gran escala. Cuenta con una densidad de corriente de operación de 10 000 A/m2 para garantizar una alta eficacia de producción, mejora el índice del uso de electricidad ecológica en un 10 % y reduce el costo de mantenimiento en un 30 %.

Electrolizador cuadrado de 3.000 metros cúbicos estándar serie S (PRNewsfoto/SANY Group)

Adopción de un nuevo camino para el desarrollo de la energía a partir del hidrógeno

La oferta más reciente de SANY Hydrogen aprovecha las principales fortalezas de la línea de la serie S, que incluye, entre otras; huella compacta, construcción modular, mayor densidad de corriente y operación presurizada, con el objetivo de forjar una nueva trayectoria en la producción y la utilización masiva del hidrógeno verde.

Los avances de la empresa y los logros en cooperación de la industria incluyen el establecimiento de una línea de producción de electrolizadores alcalinos con una capacidad anual de 1.5 GW; la toma de iniciativa para abordar las tecnologías principales como soldadura automática por arco de argón, tubería de presión prefabricada, apilamiento de electrolizadores de alta precisión; y la producción masiva de sistemas de electrolizadores alcalinos de 500 a 2 000 m3 estándar y sistema de separación y purificación estándar todo en uno de 4 000 m3.

Se ha puesto en práctica la plataforma de pruebas de electrolizadores 20 MW desarrollada por SANY Hydrogen, sentando una base sólida para el desarrollo de productos y la rápida iteración.

Plataforma de prueba de electrolizadores desarrollada por SANY Hydrogen (PRNewsfoto/SANY Group)

Xiang Wenbo, Presidente rotatorio de SANY, afirmó: “El nuevo lanzamiento de una solución por GW y un electrolizador de gran capacidad representa la apertura de un nuevo capítulo para SANY en el desarrollo de tecnologías a partir del hidrógeno. Con un fuerte compromiso orientado hacia la globalización, la transformación inteligente, lo digital y las bajas emisiones de carbono, SANY Group se enfoca en presentar nuevas soluciones para diversos escenarios de producción de hidrógeno a gran escala, desde energía eólica hasta ecológica. Ha superado con éxito los desafíos técnicos del electrolizador a gran escala y ha dado un paso firme en la industrialización de los equipos de energía a partir del hidrógeno”.

En el futuro, SANY Hydrogen seguirá impulsando la inversión en I+D, empoderando la transición global hacia la energía ecológica, y contribuyendo a la popularización y aplicación de energías limpias.

SANY se ha fijado el ambicioso objetivo de convertirse en el mayor proveedor de soluciones de hidrógeno integradas de China en cinco años y de liderar la transformación global de la industria, y está estableciendo una cadena industrial integral del hidrógeno que incluye equipos de producción, almacenamiento, transporte y reabastecimiento ecológicos. SANY Hydrogen se enfoca en elevar la innovación tecnológica central y lograr una cadena de suministro cerrada en todo el ecosistema industrial para respaldar los objetivos de China de “doble carbono” para 2030/2060.

Para obtener más información sobre SANY Group, visite http://www.sanyglobal.com o síganos en Facebook o YouTube para obtener más información.

FUENTE SANY Group

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elon musk dogecoin
Empresas de Cannabis
conducción cannabis
chile cannabis Jadue