ENG 🇬🇧
mujeres industria cannabis

Destacadas

¿Dónde Están las Mujeres en la Industria del Cannabis?

Por Maureen Meehan

¿Dónde Están las Mujeres en la Industria del Cannabis?

✍ 5 April, 2022 - 08:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y dar comienzo al Mes de la Mujer, Higher Standards, en colaboración con Flower by Edie Parker, organizó una mesa redonda sobre “Mujeres en cannabis” en el mercado neoyorquino de Higher Standards.

“El panel de ‘Mujeres en cannabis’ (mujeres forajidas, pioneras, emprendedoras y activistas) contó historias sobre cómo se adentran en territorios desconocidos con una dedicación sobrehumana”, dijo a El Planteo Elana Frankel, editora fundadora de Woman and Weed. “A estas mujeres no les importa trabajar en un territorio inexplorado de alto riesgo y estaba claro que la audiencia estaba lista para seguirlas”.

Contenido relacionado: Por Qué la Industria del Cannabis Necesita Líderes Mujeres

Entre las panelistas, además de Frankel, estaban Margaret Hancock, directora de ventas de Edie Parker; Mary Pryor, fundadora de Cannaclusive; Lulu Tsui, fundadora de On The Revel; y Sophie Saint Thomas, autora publicada. Hablaron sobre la obtención de capital, el sexo y el cannabis, y cómo empezar en la industria.

“La velada tuvo energía, y fue el poder de las narraciones personales lo que permitió comprender mejor cuestiones complejas”, añadió Frankel, autora del libro Women and Weed: Cómo la fiebre verde está cambiando nuestras vidas.

¿Dónde están las mujeres?

No es ningún secreto que, a medida que crece la industria del cannabis legal, el ritmo de entrada de las mujeres en el sector ha disminuido.

Cuando Marijuana Business Daily publicó su informe Mujeres y minorías en la industria de la marihuana en el 2017, las mujeres ocupaban el 37% de los puestos de nivel ejecutivo. Ese porcentaje ha bajado al 22%.

No obstante, otro informe de The Arcview Group y National Cannabis Industry Association confirmó que las empresas lideradas por mujeres son más rentables y producen más del doble de ingresos por dólar invertido que las que no cuentan con ellas.

Contenido relacionado: ¿Falta Representación de Mujeres y Minorías en la Industria del Cannabis? Reporte Tiene la Respuesta

Un estudio sobre las mujeres en el cannabis (WICS), fundado y dirigido por Jennifer Whetzel de Ladyjane Branding, comenzó a recopilar datos en el 2019 de más de 1.500 mujeres y participantes no binarixs. El estudio observó que las mujeres están profundamente interesadas en aportar sus habilidades, conocimientos y sabiduría a la industria recientemente legal; pero se enfrentan a barreras de entrada que incluyen desafíos comunes como el sexismo, el acoso, la falta de apoyo y beneficios, la dificultad para obtener financiación, los bajos salarios y el estigma.

A pesar del impresionante número de mujeres fundadoras y propietarias, sólo el 11% de las encuestadas dijo creer que la industria del cannabis es equitativa.

De cara al futuro

Rosie Mattio, fundadora y directora general de Mattio Communications, dice que el 2022 será un año decisivo para el liderazgo femenino en el cannabis.

“La industria del cannabis no puede alcanzar todo su potencial sin que las mujeres también lideren”, dijo Mattio. Asimismo, señaló que si bien las líderes femeninas están actualmente al frente de algunas de las empresas de cannabis más influyentes, todavía hay un gran desequilibrio.

Contenido relacionado: No Más Estigma: las Mujeres en la Industria del Cannabis

“Las bajas tasas de participación de mujeres y minorías son un problema generalizado dentro del cannabis, y las mujeres líderes están abordando estas disparidades flagrantes a través de sus propios negocios”, escribió Mattio para Rolling Stone.

Mujeres en la Benzinga Cannabis Capital Conference

Mientras tanto, Benzinga está haciendo su parte para destacar los extraordinarios logros de las mujeres en el mundo del cannabis.

Acompáñanos en la Benzinga Cannabis Capital Conference de Miami y conoce a algunas de ellas, como Jen Drake, directora de operaciones de Ayr Wellness (OTC:AYRWF); la Dra. Chanda Macias, CEO de Ilera Holistic Healthcare; Roz McCarthy, fundadora y CEO de Minorities for Medical Marijuana; Karson Humiston, fundadora y CEO de Vangst, Nancy Whiteman, cofundadora y CEO de Wana Brands; Whitney Beatty, CEO de Josephine & Billie’s; Emily Paxhia, socia fundadora y directora de Poseidon… y más.

La principal reunión de empresarios e inversores del cannabis en América del Norte se celebrará en el Fontainebleau Miami Beach en un evento híbrido de 2 días, el 20 y 21 de abril de 2022. Consulta la lista completa de ponentes y acompáñanos en esta experiencia única en la vida.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]