PR Newswire

Según el informe de las Naciones Unidas, Baréin obtiene una suma récord de USD 1.950 millones en entradas de IED en 2022

✍ 31 July, 2023 - 13:55
  • Una prueba del éxito obtenido por Baréin en el surgimiento como un actor internacional competitivo y la atracción de proyectos de inversión en línea con las directivas de diversificación y crecimiento como parte del ERP 
  • Este logro histórico en entradas de IED refleja el sólido nivel de confianza de los inversionistas locales y extranjeros en la propuesta de valor de Baréin 

MANAMA, Baréin, 6 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Con el fin de lograr un nuevo récord, las entradas de inversión extranjera directa (IED) de Baréin aumentaron en USD 1.950 millones en 2022, mientras que la IED global cayó un 12 %, según el último Informe de Inversión Mundial (WIR 2023) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). 

Bahrain Secures a Record USD 1.95 Billion in FDI Inflows in 2022 According to UN Report

 

Al comentar sobre este logro, Su Excelencia Khalid Humaidan, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Económico de Baréin, expresó:“Este logro histórico de casi USD 2.000 millones en entradas de IED refleja el sólido nivel de confianza de los inversionistas en la propuesta de valor de Baréin, alentando inversiones locales e internacionales que están respaldadas por una fuerza laboral altamente calificada y costos operativos de mejor valor que sirven como puerta de entrada a la región”.

El director ejecutivo agregó:“Este aumento récord en las entradas de IED está respaldado por la agilidad del equipo de Baréin para impulsar con éxito inversiones sólidas y garantizar proyectos de valor agregado en los sectores prioritarios. Confío en nuestra capacidad de mantener un sólido flujo de inversiones en 2023 y en el futuro”.

Baréin ha logrado avances loables en la diversificación de su economía, el aumento de oportunidades para empresas locales e internacionales y el mantenimiento de la confianza constante de los inversionistas, así como el aumento continuo de las entradas de IED del Reino.

Si bien los esfuerzos de diversificación económica se han llevado a cabo durante mucho tiempo en Baréin, el Plan de Recuperación Económica (ERP) creado en 2021 adoptó un plan de desarrollo enfocado con el objetivo general de mejorar la competitividad del país a nivel internacional al revalorizarar la economía y destacar estrategias en sectores de alto valor.

Para garantizar que el Reino siga siendo un destino atractivo para la inversión, Baréin lanzó recientemente la Golden License y sigue manteniendo un compromiso continuo de agilizar los procedimientos comerciales a nivel normativo, lo que impulsa aún más un entorno propicio para los negocios de Baréin.

La versión completa del Informe de Inversión Mundial 2023 de la UNCTAD está disponible en el siguiente sitio web https://unctad.org/publications

Acerca de la Junta de Desarrollo Económico de Baréin (Bahrain EDB)

Bahrain EDB es una agencia de promoción de inversiones que tiene la responsabilidad general de atraer inversiones al Reino y apoyar iniciativas que mejoren el clima de inversión.

Bahrain EDB trabaja con el gobierno y con inversionistas actuales y potenciales, para garantizar que el clima de inversión de Baréin sea atractivo, comunicar las fortalezas clave e identificar dónde existen oportunidades para un mayor crecimiento económico a través de la inversión.

Bahrain EDB se enfoca en varios sectores económicos que aprovechan las ventajas competitivas de Baréin y ofrecen importantes oportunidades de inversión. Estos sectores incluyen servicios financieros, fabricación, logística, TIC y turismo.

Para obtener más información sobre Bahrain EDB, visite www.bahrainedb.com

FUENTE Bahrain Economic Development Board

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

guz guevara
the fix documental drogas samuel l jackson
Cáncer Marihuana Citicolina
ganó lula