ENG 🇬🇧
sundial growers

Destacadas

Exclusiva: CEO de Sundial Growers Habla sobre el Futuro de la Industria del Cannabis

Por Nina Zdinjak

Exclusiva: CEO de Sundial Growers Habla sobre el Futuro de la Industria del Cannabis

✍ 16 octubre, 2021 - 06:03

Sundial Growers (NASDAQ: SNDL), la acción de marihuana favorita de Reddit, anunció la semana pasada que comprará el minorista de licores canadiense Alcanna Inc. por unos USD 346 millones.

La compañía presenta un flujo de caja libre en los últimos 12 meses de USD 16,4 millones en una plataforma de venta al por menor construida. Además, la adquisición trae a Sundial una mayor exposición con una inversión en Nova Cannabis Inc. (TSE: NOVC), un operador minorista de cannabis que cotiza en bolsa y en el que Alcanna tiene una participación de aproximadamente el 63%.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

El CEO y consejero de Sundial, Zachary George, reveló los planes y expectativas de la compañía y habló sobre la industria y sus regulaciones en la Benzinga Cannabis Capital Conference de esta semana. La misma tuvo lugar el 14 y 15 de octubre en Nueva York, en el Hotel Marriott Marquis.

Fue entrevistado por Jelani Gibson, jefe de contenidos de NJ Cannabis Insider en NJ Advance Media.

Desafíos operativos

George habló por primera vez de los tiempos desafiantes que atravesaba la compañía cuando asumió el papel de CEO en febrero de 2020. Mientras que los resultados de cultivo de la compañía eran pobres, Sundial estaba gastando demasiado capital, quemando aproximadamente USD 15 millones al mes. Y como si fuera poco, tenía una deuda máxima de alrededor de USD 250 millones, dijo.

La empresa se enfrentaba a dos realidades en ese momento, explicó George. Una, “si no teníamos un negocio recreativo de éxito en Canadá, probablemente no teníamos negocio”; y dos, la empresa necesitaba una reestructuración.

Mediante una serie de movimientos restrictivos, como la venta de grandes activos, la salida de seis países y el despido de más de 500 empleados, Sundial consiguió retirar toda su deuda y reorientar el modelo de negocio, dijo el CEO.

Contenido relacionado: Acciones de Sundial Growers Necesitan Romper Al Alza o Pueden Seguir Cayendo

“Buscamos ser realmente un socio de la industria y no sólo competir con el siguiente LP a nuestro lado”, dijo George. También añadió que el segundo pilar del modelo de la empresa se concentra en averiguar dónde se obtienen rendimientos económicos en el espacio del cannabis.

El mercado del cannabis canadiense versus el estadounidense

George cree que la industria canadiense del cannabis formará alguna versión de un oligopolio, con varios grandes y una serie de pequeños actores muy importantes en el espacio, dijo en la conferencia de Benzinga.

“Yo diría que el marco regulatorio en Canadá es bastante difícil y disfuncional”, dijo el CEO. Asimismo, destacó cuestiones como los impuestos especiales (que, según él, son onerosos), las diferentes regulaciones de una provincia a otra, las normas en torno a cuántas puertas de venta al por menor se puede poseer o gestionar y los niveles permitidos de integración vertical, y las restricciones sin sentido a nivel producto.

Por todo esto, pidió “una reforma de sentido común” en Canadá.

En lo que respecta a Estados Unidos, George dijo que tiene un claro y masivo mercado total abordable con muchas oportunidades, pero también una falta de capital, un problema que mucha gente asume que la legalización federal resolvería.

Contenido relacionado: Opinión: el Futuro de la Industria del Cannabis en EEUU en Comparación con Canadá

Pero, según el CEO, lo que vamos a ver en caso de legalización federal es que se capitalicen las empresas equivocadas y que haya demasiada competencia.

“Es muy probable que algunos de los mismos errores que hemos visto en Canadá se cometan también en Estados Unidos”.

El CEO está entusiasmado con el futuro de Sundial

En cuanto a la empresa, George reveló que Sundial está entusiasmada con los dos pilares de su negocio y con la reciente transacción con Alcanna, que debería cerrarse antes de fin de año.

“Nos encantaría que nuestra cartera de créditos pasara de más de USD 300 millones actuales a más de [500 millones] en los próximos meses”, concluyó George.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

CBD tratamiento TDAH
cosecha de cannabis en california
Bob Hoban