Cannabis

Zuckerberg y Priscilla Chan Donan USD 500.000 A Campaña de Despenalización de Drogas

Zuckerberg y Priscilla Chan Donan USD 500.000 A Campaña de Despenalización de Drogas

✍ 6 octubre, 2020 - 17:12

El director ejecutivo de Facebook Inc. (NASDAQ: FB) Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan apoyaron una campaña para despenalizar las drogas en Oregon.

De acuerdo con Marijuana Moment, la organización Chan Zuckerberg donó USD 500.000 a la causa. Esto representa un tercio del financiamiento buscado para apoyar a la Medida 110.

Contenido relacionado: EEUU: La Propuesta de Drug Policy Alliance para Despenalizar Todas las Drogas

Hasta la fecha, la campaña – reconocida por muchas otras organizaciones – ha recibido más de 400 donaciones individuales, incluyendo USD 850.000 por parte de la organización política de la Drug Policy Alliance, Drug Policy Action.

“Zuckerberg y Chan son los segundos mayores patrocinadores de la iniciativa”, continuó el informe.

Además, la iniciativa utilizará una parte de los ingresos para financiar la ampliación de los servicios de tratamientos en el uso indebido de sustancias.

Las personas con adicción necesitan ayuda, no castigos. Estamos entusiasmados: tantas personas se están acercando para ayudar a conseguir un enfoque más humano, equitativo y eficaz a la adicción a las drogas en Oregon”, dijo Peter Zuckerman, gerente de la campaña “Yes” a la Medida 110. “Ahora es nuestro momento para dejar de arruinar vidas y empezar a salvarlas“, agregó.

Otras donaciones de la organización

Esta no es la primera iniciativa de justicia social de la organización Chan Zuckerberg (CZI). El año pasado, ayudaron a expandir The Last Mile en Oklahoma, una organización que prepara a los individuos encarcelados para una reinserción exitosa a través de la capacitación en negocios y tecnología.

Contenido relacionado: La Marihuana Podría Ayudar a Tratar Adicciones a las Drogas y el Alcohol

CZI también donó USD 25 millones a la Fundación Bill & Melinda Gates a principios de este año, como parte de un intento para desarrollar tratamientos contra el coronavirus.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía de The Last Mile

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Tesla
HOMER EL MERO MERO si me das a elegir
Ketamina
spotify universal music