ENG 🇬🇧

PR Newswire

Shanghai Electric celebra su 120.° aniversario; se acelera la transición hacia soluciones ecológicas y con bajas emisiones de carbono

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SHANGHÁI, 7 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — El foro de la cumbre empresarial sobre Integración Energética para el Futuro Inteligente, organizado por Shanghai Electric Group Company Limited (Shanghai Electric) como parte de su 120.° aniversario, concluyó con éxito en Shanghái el 26 de septiembre de 2022. 

En este crítico e histórico momento para la firma, y en respuesta a la urgencia mundial por reducir las emisiones de carbono, Shanghai Electric traslada todos los segmentos de su negocio a un formato de bajas emisiones de carbono. Esto se logra mediante la mejora de la capacidad de los nuevos sistemas y equipos eléctricos, así como la implementación de una combinación óptima de fuentes de energía tradicionales y renovables que respalden el desarrollo de un ecosistema energético moderno. 

Liu Ping, director y presidente de Shanghai Electric Group Co., expresó en el foro que, durante los últimos 120 años, la firma se ha embarcado en un camino innovador a fin de empoderar al mundo a través de esfuerzos para ampliar sus principales negocios en busca de una cooperación beneficiosa para todos y un desarrollo integrado. 

“A lo largo de este recorrido, Shanghai Electric ha evolucionado hasta convertirse en un excelente ejemplo de lo que se puede hacer para allanar el camino con el fin de que China se convierta en un proveedor clave de equipos de alta gama para el mundo. La evolución le permitió a la empresa pasar de ser un actor importante en su espacio a uno que representa a sus pares en el país mientras buscan de manera colectiva exportar equipos y tecnologías de clase mundial”, afirmó Liu Ping

Shanghai Electric ha alcanzado muchos logros récord tanto en el país como en el extranjero. Con base en las capacidades y fortalezas existentes, la compañía pretende aprovechar al máximo sus tres ventajas competitivas principales: fabricación extrema, servicios integrados y competitividad del talento, con el objetivo de construir tres plataformas enlazadas líderes en la industria que abarquen equipos centrales, sistemas integrados y capital industrial, con esto pondrá en marcha lo que está bien encaminado para convertirse en la tendencia de desarrollo líder durante los próximos 120 años.

En este momento, Shanghai Electric es uno de los pocos productores a nivel mundial que abarca todas las categorías de equipos para generación de energía. El sector energético produce más del 80 % del total de emisiones de carbono de China, lo que lo convierte en la mayor barrera para que ese país logre el objetivo de alcanzar el pico y la neutralidad de carbono. 

Desde 2021, dada la alta frecuencia de eventos meteorológicos extremos junto a la intensificación de tensiones en torno al suministro global de energía, muchas regiones de todo el país experimentaron cortes eléctricos, lo que puso en evidencia la creciente importancia del contrapeso térmico. Ante una inminente transición masiva de los combustibles fósiles estables a energías alternativas volátiles, los participantes concuerdan en que, a fin de lograr el objetivo de la reducción del carbono bajo la premisa de garantizar la seguridad energética, la complementariedad multienergética será la mejor solución para el desarrollo integrado de fuentes de energía tradicionales y renovables a largo plazo.

Chen Ganjin, miembro del Comité del Partido y vicepresidente de Shanghai Electric, señaló que la estructura energética de China ha experimentado un importante cambio durante la última década, ya que la proporción entre la capacidad energética solar y eólica instalada ha aumentado de manera significativa, la participación de la electricidad generada con carbón ha disminuido a la mitad del total y la energía nuclear se está convirtiendo una vez más en una alternativa viable y está en constante crecimiento. El auge de las fuentes de energía renovables impulsó el almacenamiento de energía a un período de rápido desarrollo. Sin embargo, debido a la aleatoriedad y la intermitencia, la conexión de las energías renovables a la red eléctrica a gran escala y en alta proporción planteará graves desafíos para el funcionamiento seguro y estable de dicha red.

Al profundizar en el panorama del ecosistema energético chino, Chen agregó que el consumo de electricidad per cápita en China es relativamente bajo en comparación con otros países y regiones del mundo, lo que demuestra un enorme potencial de crecimiento en los mercados de energía eléctrica y equipos relacionados. Shanghai Electric está comprometida a colaborar en la atención de las necesidades del ecosistema energético chino en términos de generación, transmisión, almacenamiento y venta de electricidad. 

El grupo está optimizando sus esfuerzos para avanzar en el crecimiento de equipos convencionales y alternativos impulsados por energía a medida que el país sigue trabajando en favor de los objetivos de pico y neutralidad de carbono. Shanghai Electric ha demostrado sus capacidades técnicas en los ámbitos de la electricidad generada con carbón limpia y eficiente, la energía nuclear segura y de última generación, así como la regulación eficiente y flexible del gas y la electricidad. Además, el grupo aprovecha las innovaciones tecnológicas para mejorar su cartera de soluciones de almacenamiento y equipos impulsados por energía eólica, solar, almacenada y de hidrógeno, a la vez que acelera la transformación y exploración de escenarios de aplicaciones adicionales para sus sólidos equipos para redes inteligentes.

Con base en su competitivo equipo eléctrico actual, Shanghai Electric ha logrado avances significativos en la implementación de nuevas soluciones de sistemas para la integración de la electricidad generada con carbón incinerado y el almacenamiento de energía, la integración fuente-red-carga-almacenamiento y la integración entre hidrógeno verde y procesos químicos. Asimismo, con la transformación energética en curso, el grupo está adoptando nuevas oportunidades en el sector del almacenamiento de energía con sus baterías de vanadio conocidas por su alto nivel de seguridad, escalabilidad de gran capacidad y larga vida útil.

En línea con los objetivos de pico y neutralidad de carbono, Shanghai Electric trabaja con el objetivo de establecer una presencia en lo que se denomina “4+2+X” (donde “4” se refiere a la energía eólica, la energía solar, el almacenamiento de energía y el hidrógeno; “2” se refiere a equipos industriales inteligentes y equipos médicos de alta gama, y “X” se refiere a nuevas oportunidades en el sector energético), con un enfoque en apoyar la reducción de las emisiones de carbono en la energía y la industria en conjunto con el objetivo de crear un nuevo sistema de energía integral y una solución integrada para parques industriales ecológicos y con bajas emisiones de carbono. 

Al capitalizar sus capacidades comprobadas en equipos convencionales impulsados por energía, Shanghai Electric planea incrementar sus inversiones en equipos y tecnologías innovadores que involucren energía eólica, solar, hidroeléctrica y térmica, y el almacenamiento de energía, así como el suministro eléctrico, la red, la carga y el almacenamiento de hidrógeno, con lo que busca convertirse en pionero de cara al logro de los objetivos de pico y neutralidad de carbono, además de crear equipos alternativos impulsados por energía y equipos automatizados de alta gama.

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

gamestop nft ethereum
tolerancia marihuana
billeteras frías criptomonedas
covid cannabis marihuana coronavirus