Cannabis

Jueves: Simposio Internacional Online sobre Ciencia e Inversiones en Cannabis

Por El Planteo

Jueves: Simposio Internacional Online sobre Ciencia e Inversiones en Cannabis

✍ 15 julio, 2020 - 18:34

Bajo la actual coyuntura de pandemia mundial la industria del cannabis medicinal es una de las pocas que sigue mostrando crecimiento positivo. En EE.UU. la industria muestra un crecimiento en sus ventas de alrededor del 40%. Históricamente, se ha evidenciado el incremento en el consumo de sustancias psicotrópicas bajo eventos comunales que generan grandes niveles de estrés y ansiedad. En la recesión económica ocasionada por la fiebre española en 1918, en la recesión económica de los años 30, así como en la más reciente recesión económica experimentada en el año 2008, industrias como la licorera, la cafetera y la legal cannabica han demostrado crecimiento en ventas y por ende altos márgenes de rentabilidad. La actual crisis de salubridad mundial no es la excepción.

La industria del cannabis medicinal ha dejado de ser una mera proyección macroeconómica y se ha convertido en una realidad en las Américas y el mundo. Para 2020 los países que han legalizado su producción, han recorrido curvas de aprendizaje que en algunos casos va entre 4 a 5 años, tiempo suficiente para que la industria empiece a tener tracción y se empiecen a generar ventas de producto terminado. Por otro lado la investigación científica alrededor del mundo cada vez es más precisa y concluyente sobre los beneficios que tiene la planta y extractos de cannabis en el ser humano, hace poco se reveló el resultado de la investigación realizada en la University of Lethbridge en Canadá, en donde se están estudiando los efectos positivos que puede generar el uso del cannabis en pacientes con Covid-19 y así mismo su uso como mecanismo preventivo del virus al fortalecer el sistema inmune.

Contenido relacionado: Argentina: el Gobierno Permitirá el Autocultivo de Marihuana y Venta en Farmacias

A nivel de latinoamérica, Chile por ejemplo ha generado inversión y esfuerzos significativos en la investigación científica, Colombia lidera el sector productivo y Uruguay fue el primero en romper el estigma. Con la perspectiva de crecimiento vigente, nuestros esfuerzos desde Latino Science Forum (Simposio en cannabis medicinal) y Latino Investment Summit (Cumbre de inversión en cannabis medicinal), toman mayor relevancia en la industria, en una misma semana nuestras plataformas digitales serán el epicentro de networking comercial nacional e internacional en donde reuniremos empresarios, pacientes, inversionistas, científicos, médicos, cultivadores, investigadores y cualquier persona interesada en esta creciente industria. Nuestra robusta base de datos de más de 82,000 correos y teléfonos validados de la industria nos hace líderes en términos de outreach, marketing digital y digital network.

Con el fin de apoyar los esfuerzos de ventas nacionales e internacionales del sector cannábico, Muisca Capital Group lanza esta semana sus servicios de call center en LATAM, la compañía multinacional con casa matriz en Los Ángeles, abre sus puertas en Bogotá, Colombia y en Quito, Ecuador con el fin de atender el mercado Latinoamericano. El servicio de call center que ofrecemos se enfoca en 2 grandes ejes, el primero es la venta de producto y servicios del sector, el segundo es un servicio de levantamiento de capital. “…Después de una década de trabajo en la industria del cannabis medicinal, hemos logrado consolidar una base de datos única de pacientes, empresarios, inversionistas acreditados, entes reguladores, científicos y demás profesionales de alto nivel en la industria cannabica a nivel mundial. Ponemos esta herramienta que se convierte en nuestro mejor activo al servicio de la industria en las Américas…”

Estamos complementando nuestros servicios de apoyo en ventas y levantamiento de capital (Fundraising) con piezas de Marketing digital y servicios de call center, lo que nos ha permitido incrementar las ventas de nuestros clientes y por ende acceder más fácil a capitales semilla y de expansión (Series A y B).

Latino Investment Summit – Cannabiz HUB v1 / B2B Expo and Digital Pitch — Julio 16 2020

Latino Investment Summit es la cumbre de elección de fondos de inversión institucionales regionales y globales, oficinas familiares, inversores acreditados privados e institucionales y gestores de fondos de alto nivel. Una plataforma de tipo “Shark Tank” creada para promover y explorar el oportunidades de inversión en un mercado y una red de alto y rápido crecimiento con una audiencia exclusiva – Lo mejor de la industria.

Regístrate haciendo click aquí.

2020 se presenta como un año de altos rendimientos y crecimiento dentro de la industria, es por esto que se espera más de 300 asistentes (inversionistas acreditados y emprendedores) a la cumbre y más de 10 compañías emprendedoras en busca de inversión.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

Nuestra primera cumbre presencial se realizó en Bogotá, Colombia el pasado Septiembre de 2019, en donde reunimos a 150 inversionistas acreditados de todas partes del mundo, donde se dieron cita con el fin de escuchar el “Picth” o presentación de acceso a inversión de 8 compañías líderes en Colombia. De las cuales 6 lograron o están aún en proceso de cerrar sus rondas de consecución de capital semilla de manera exitosa, el evento logró movilizar más de USD$40 Millones de inversión extranjera al país. Ahora de forma digital, Latino Investment Summit, es reconocida como la plataforma más eficiente de la emergente industria al permitir acceso a un network VIP de inversionistas acreditados a nivel mundial.

Nuestras estadísticas:

  • 200+ Inversionista acreditados
  • 10+ Presentaciones educativas
  • 5+ Compañías presentando “pitch”
  • 100+ Emprendedores
  • 20+ Países presentes

La agenda

COL TIME UTC-5Julio 16 – Evento DigitalMinutos en TarimaOrganizacion
9:50 amRegistro10
10:00am 10:20amCarol Ortega

Fundadora & CEO Muisca Capital Group “Oportunidades de Inversion en la industria cannabica de las Americas “

20Muisca Capital Colombia
10:25am 10:45amNic Easley20Multiverse Capital
10:50am 11:10amClaudia Mora20Black Legend Capital
11:15am 11:35amPitch # 1 David Jimenez

Jueces :

Nic Easley

Greg Steinberg

Claudia Mora

Jason Ortiz

20Agromedicol
11:40am 12:00pmTroy Dayton20Arcview Group
12:05pm

12:25 pm

PITCH # 2

Eduardo Garcia

Jueces:

John Nemaniac

Troy Dayton

Barbara Paley

Carol Ortega

20Choren Pharmaceuticals
12:30pm 12:50p mFidel Moreno20Revista Cañamo
12:55pm 1:15pmGregg Steinberg20Greenway DNA
1:20pm 2:55pmLunch Time
3:00pm 3:20pmRodrigo Arcila20ASOCOLCANNA
3:25 pm 3:45pmPITCH # 3 Xebra Brands

Jueces:

Nic Easley

Matthew Nordgren

Jeff Gomierato

Javier Hasse

20Xebra Brands
3:50pm 4:10pmJhon Nemaniac20The green Mile
4:15pm 4:35pmKimberly Kovacs20Women’s Investor Network
4:40pm 5:00 pmFrancisco Ruiz20SARLAFT Colombia
5:30pm 6:00pmPanel: Emprendieminto e Inversion en la industria del Cannabis Moderador: Carol Ortega Panelistas:
Claudia Mora – Black Legend Capital
Nic Easley – Multiverse Capital
Dr Paul Stanford
Matthew Nordgren – Arcadian Fund

POR QUÉ EVENTOS DIGITALES:

El 80% de los especialistas en marketing creen que los eventos en vivo (digitales y / o in situ) son fundamentales para el éxito de ventas y asociaciones de su empresa.

  • El 67% de los especialistas en marketing B2B piensan que el marketing de eventos (digital y / o in situ) es su estrategia más efectiva
  • El 44% de los especialistas en marketing experimentan un ROI 3: 1 del marketing de eventos (digital y / o in situ)
  • El 79% de los vendedores de EE. UU. Generan ventas mediante el evento marketing (digital y / o in situ)
  • El 63% cree que los eventos de transmisión de video en vivo aportan un elemento humano al marketing digital La tendencia de marketing de eventos digitales es claramente una estrategia efectiva que no se resiente en el corto plazo.

Acerca de “Muisca Capital Group”

Con casa matriz en California, Muisca Capital es la primera firma latina de gestión de inversiones que respalda iniciativas en la industria legal del cannabis, a través de una combinación de eventos, adquisiciones, incubación de empresas y capital de riesgo. Nuestro objetivo es crear un portafolio de compañías líderes en América Latina que darán forma a marcas de cannabis Premium en todo el mundo. Muisca Capital Group ha creado un vehículo financiero valorado en USD $ 70MM para movilizar inversión en LATAM. Muisca Capital ha optado por comenzar su operación en Latinoamérica a través del mercado colombiano de cannabis, dada su madurez y liderazgo en la región. En términos de consultoria a nivel regulatorio, Muisca Capital Group ha asistido exitosamente gobiernos en procesos regulatorios en Oregon, California y Colombia, esperamos apoyar a más países de la región con el fin de generar beneficios económicos sostenibles a la comunidad Latino Americana.

Este artículo fue producido por un colaborador externo a El Planteo y no ha sido editado, por lo cual no necesariamente representa las opiniones de El Planteo.

El Planteo es un socio de medios para este evento.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Jane Goodall
CBD y Neuropatía
Psilocibina