PR Newswire

Shanghai Electric comparte una oportunidad de cooperación a largo plazo con Siemens, fortaleciendo la innovación en nuevas energías y atención médica

✍ 31 July, 2023 - 13:49

SHANGHÁI, 11 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 2727, SSE: 601727) (” la Empresa”) analizó la oportunidad de cooperación a largo plazo con Siemens para impulsar la innovación tecnológica en los sectores de la salud y la energía en una visita reciente realizada por los altos ejecutivos de Siemens Healthineers y Siemens Energy. Los dos grupos de energía y atención médica están listos para buscar una mayor colaboración en apoyo de la construcción de una China más saludable y ecológica, aprovechando los elevados vínculos bilaterales de China y Alemania e intensificando la colaboración en la acción climática para impulsar la sostenibilidad y la innovación para múltiples sectores.

El 5 de julio, Elisabeth Staudinger, miembro directivo de la junta directiva de Siemens Healthineers, realizó una visita a la sede de Shanghai Electric, donde fue recibida por Leng Weiqing presidenta de la junta directiva de Shanghai Electric, seguida de un viaje de Karim Amin, vicepresidente ejecutivo de Siemens Energy, el mismo día. Durante las reuniones, Shanghai Electric mantuvo conversaciones con los delegados de alto nivel de Siemens, su socio de larga data en nuevas energías y equipos médicos de alta gama, para analizar los fructíferos resultados de su colaboración que han impulsado la innovación en el sector de la salud de China y buscar posibilidades de actualizar su sinergia para desarrollar soluciones más ecológicas para el almacenamiento de energía y nuevas fuentes de energía.

“La colaboración entre Shanghai Electric y Siemens nos ha permitido aprovechar al máximo nuestra experiencia y capacidades en diferentes industrias, mercados y tecnologías para mejorar nuestra I+D e innovación de nuestros productos, con equipos de ambas empresas que han producido numerosos logros impresionantes durante las últimas décadas. Esperamos fortalecer aún más nuestra alianza con Siemens para impulsar la innovación nacional de los equipos médicos, mejorar las instalaciones de salud pública de China a nivel comunitario y empoderar a China para que construya un sistema energético seguro, con bajas emisiones de carbono y eficiente, beneficiando a más ciudadanos chinos ofreciendo conjuntamente soluciones de salud y energía sostenible de alta calidad”, afirmó Leng Weiqing.

Destacando la creciente demanda de servicios de atención médica en China, Elisabeth Staudinger recalcó que el 14.° Plan Quinquenal de China, que establece la estrategia para mejorar la fabricación de equipos médicos nacionales y la innovación tecnológica, traerá más oportunidades de cooperación para las dos empresas. ” Siemens Healthineers desea trabajar de la mano con Shanghai Electric para acelerar el desarrollo del sector médico de China, mejorar los estándares de salud e higiene de China y contribuir a la realización de la visión’Healthy China 2030′, afirmó.

Karim Amin reconoció los notables logros de la colaboración entre Shanghai Electric y Siemens y ofreció información sobre el desarrollo comercial de Siemens Energy. “Siemens Energy tiene como objetivo profundizar la cooperación estratégica con Shanghai Electric para apoyar el esfuerzo de China por lograr la transformación energética. Esto significa que aumentaremos la inversión en I+D, exploraremos activamente nuevas aplicaciones de nueva tecnología y ofreceremos productos y servicios con mejor calidad. A medida que brindemos más soporte técnico para ayudar a China a acelerar el logro del objetivo de doble carbono, también esperamos unir fuerzas con Shanghai Electric para lograr más avances en el sector de la nueva energía”, afirmó.

La visita tuvo lugar después de que el alto funcionario de China celebrara las primeras consultas presenciales del gobierno con el Canciller alemán Olaf Scholz desde el brote de COVID-19 en junio, durante el cual los altos funcionarios de los dos países expresaron su disposición a fortalecer la cooperación en el desarrollo de bajas emisiones de carbono y en acelerar su transición a una economía más amigable con el clima. A medida que Pekín y Berlín sigan trabajando conjuntamente en temas como la descarbonización de procesos industriales, la reducción de políticas para el cambio a la movilidad amigable con el clima y la construcción de la economía circular, se presentarán nuevas oportunidades para ambas empresas y así aprovechar su alianza de veinte años y lograr catalizar la innovación para la tecnología renovable y la atención médica.

Desde la adquisición de Westinghouse Electric hace más de dos décadas, Siemen ha sido un socio clave de Shanghai Electric en el sector energético, y ambas empresas desarrollaron conjuntamente soluciones de energía limpia y eficiente con una empresa conjunta, Shanghai Electric Power Generation Equipment. Con una participación de mercado del 40 %, la empresa ha superado los 150.000 millones de yuanes en ingresos con sus equipos de generación de energía a carbón, que han establecido numerosos récords de rendimiento, capacidad y bajas emisiones de carbono.

“El 2022 marca el inicio de una nueva alianza entre Shanghai Electric y Siemens Healthineers, a través de la cual ambas empresas buscan promover la innovación nacional en equipos médicos en toda China y mejorar el acceso a recursos médicos de calidad para las instituciones de salud de todo el país. Las dos empresas han confirmado una profunda cooperación en diversas áreas en un acuerdo que abarca sistemas comerciales, desarrollo de productos y servicios posventa, lo que facilita el crecimiento de Shanghai Electric en el floreciente sector médico de China.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK:2727, SSE:601727), proveedor mundial líder de soluciones de sistemas inteligentes ecológicos de grado industrial con presencia en todo el mundo, se dedica a la energía inteligente, la fabricación inteligente y la integración de la inteligencia digital. Con la atención puesta en el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la transformación digital al abrir nuevos escenarios y promover nuevos motores de crecimiento, Shanghai Electric se esforzará por ser líder en la búsqueda de emisiones máximas de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060, la producción de equipos de nuevas energías y la localización de equipos de alta gama al utilizar las oportunidades ilimitadas en un ecosistema industrial innovador junto con socios mundiales.

Para obtener más información, visite https://www.shanghai-electric.com/group_en/

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones psicodélicos baja cathie wood elon musk
los simpson marihuana
La Letra de L-Gante || BZRP Music Sessions #38
invertir cannabis argentina