PR Newswire

Shenzhen y Hong Kong unen fuerzas para aprobar 16 medidas que harán posible la creación de un centro de propiedad intelectual e innovación

✍ 25 March, 2023 - 17:37

SHENZHEN, China, 28 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El 23 de febrero entraron en vigor las 16 medidas de cooperación para el desarrollo del Centro de Propiedad Intelectual e Innovación ShenzhenHong Kong de Qianhai (las 16 Medidas), aprobadas conjuntamente por la autoridad de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong de la municipalidad de Shenzhen y la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. La adopción de estas medidas no solo implica una mayor cooperación entre Shenzhen y Hong Kong en el campo de la propiedad intelectual (PI), sino que también crea condiciones óptimas para que Qianhai se convierta en la “primera opción en cuanto a sedes para la integración de Hong Kong en el desarrollo nacional” así como un centro de propiedad intelectual e innovación.

Se entiende que las 16 Medidas abarcan iniciativas en cuatro áreas clave: promover la armonización de las normas y sistemas de PI entre Shenzhen and Hong Kong, apoyar la explotación y transformación de la PI de Hong Kong en Qianhai, promover servicios de PI transfronterizos y desarrollar el centro de PI e innovación de Qianhai Shenzhen-Hong Kong. En el marco de las 16 Medidas, cualquier centro de transferencia de tecnología, establecido conjuntamente por una empresa líder y una universidad o centro de I+D de Hong Kong recibirá una subvención para el 50 % de sus gastos operativos reales (de hasta un millón de yuanes por año). Además, cualquier proveedor de servicios de PI extranjero o de Hong Kong que se instale en Qianhai tendrá derecho a un subsidio de hasta dos millones de yuanes.

Algunos analistas señalan que las 16 medidas ayudarán realmente a los proveedores de servicios de PI de Hong Kong a aprovechar el mercado continental al utilizar a Qianhai como “punta de lanza”. Además, las empresas dedicadas a la industria de la PI que ya están en Qianhai podrían aprovechar las ventajas y plataformas únicas de Hong Kong para conectarse con los mercados internacionales y acelerar su propio desarrollo.

Victor YANG, presidente y director ejecutivo de Purplevine IP Group (Shenzhen) Co, Ltd., señaló que es probable que las 16 Medidas aceleren el proceso de las empresas de Qianhai que se establezcan en esta área.

Victor califica las 16 Medidas como avanzadas, y señala que representan una perspectiva más amplia. Una de las directrices importantes es alentar y apoyar las operaciones relacionadas con la PI, que hace posible que el valor de las PI se refleje más en el mercado. Las 16 Medidas contemplan iniciativas muy específicas. “A través del diseño unificado de sistemas y reglas de alto nivel, se ha logrado conectar a la isla aislada”. El establecimiento de un centro de PI e innovación en Qianhai que está conectado con Shenzhen, la Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao (GBA) y, en la práctica, con el resto del mundo, resolverá el problema de los servicios de conexión y agrupación, lo que dará lugar a una mayor eficiencia. El nuevo centro atraerá talento esencial para satisfacer las demandas de profesionales de servicios de PI especializados en derecho, tecnología, finanzas, negocios, entre otros.

Las estadísticas muestran que en 2022, las empresas de Qianhai obtuvieron 21.742 nuevas autorizaciones de patentes, presentaron 762 solicitudes conforme al PCT y poseían 11.864 patentes de invención válidas. En Qianhai está tomando forma un sistema integral de protección que abarca los servicios judiciales, administrativos, arbitrales, notariales y jurídicos relacionados con la propiedad intelectual.

FUENTE Authority of Qianhai Shenzhen-Hong Kong Modern Service Industry Cooperation Zone

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Monjas de la Marihuana semillas
poseidon concurso empresas cannabis
XRP
Gabriel Attal Gay