PR Newswire

Sinopec y TotalEnergies firman un acuerdo para la producción sostenible de combustible de aviación

✍ 6 April, 2024 - 12:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


BEIJING, 3 de abril de 2024 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG:0386, “Sinopec”) ha preparado un acuerdo preliminar (HoA) sin precedentes con TotalEnergies en Beijing, para iniciar una asociación en participación para la producción de combustible sustentable de aviación (SAF) a partir de aceites de desecho en una de las refinerías de Sinopec. La sociedad tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción anual de 230.000 toneladas, y ambas entidades operarán la nueva línea.

Sinopec y TotalEnergies firman un acuerdo para la producción sostenible de combustible de aviación. (PRNewsfoto/SINOPEC)

Ma Yongsheng, Presidente de Sinopec, se refirió al esfuerzo conjunto como un paso crucial para el futuro, y mencionó: “Con la integración de la tecnología especializada de combustible bio-jet (SRJET) y nuestra dedicación a mejorar la calidad y eficiencia de nuestros activos, junto con el papel de liderazgo de TotalEnergies en la producción de SAF en Europa, estamos bien equipados para ofrecer al mundo entero soluciones superiores ecológicas y bajas en carbono”.

Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de TotalEnergies expresó entusiasmo por su sociedad con Sinopec, un importante participante en la industria de refinación global, para fabricar SAF en China y establecer una cadena de valor de un combustible sustentable para la aviación. “Este proyecto es crucial para la estrategia de transformación de TotalEnergies y tiene como objetivo apoyar los esfuerzos por reducir la huella de carbono en el sector de la aviación. La empresa se ha fijado el ambicioso objetivo de producir 1,5 millones de toneladas de SAF anualmente para 2030”.

Durante años, Sinopec se ha dedicado a mejorar el desarrollo de la industria de combustible bio-jet en China. El combustible bio-jet se clasifica como SAF producidos a partir de recursos renovables que ofrecen una reducción de hasta 50% de las emisiones de CO2 a lo largo de sus ciclos de vida, en comparación con los combustibles pesados convencionales producidos a base de petróleo. En 2009, Sinopec desarrolló con éxito su tecnología de producción de combustible bio-jet, asegurando sus derechos de propiedad intelectual y posteriormente empezó a producir combustibles bio-jet aprobados por primera vez en diciembre de 2011. En abril de 2013 se hicieron vuelos de prueba exitosos en el aeropuerto Shanghai Hongqiao. En 2015 se iniciaron los vuelos comerciales entre Shanghai y Beijing y en 2017 empezaron los vuelos transoceánicos de Beijing a Chicago, lo que convirtió a China en el primer país asiático y en el cuarto país a nivel global con posibilidades propias para el desarrollo de la tecnología de combustible bio-jet.

En mayo de 2022, se inauguraron las instalaciones de producción de combustible bio-jet a nivel industrial con un programa piloto en Zhenhai Refining & Chemicals, con la primera certificación de combustible sustentable de aviación con base en la biomasa RSB a nivel global en Asia posteriormente en el mismo año, seguida de la obtención en septiembre de los certificados de aeronavegabilidad por los combustibles bio-jet a gran escala producidos localmente.

El día que se firmó el contrato de colaboración para la producción del combustible bio-jet con TotalEnergies, Sinopec también firmó un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Comercio de Tailandia en Bangkok, con el objetivo de mejorar la promoción de los productos y las colaboraciones para la expansión del mercado.

Para obtener más información acerca de las noticias más recientes de Sinopec, visite http://www.sinopecgroup.com/group/en/.

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/sinopec-y-totalenergies-firman-un-acuerdo-para-la-produccion-sostenible-de-combustible-de-aviacion-302107811.html

FUENTE SINOPEC

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte