ENG 🇬🇧
hells angels

España

Motoqueros ‘Hells Angels’ en Juicio por Tráfico de Drogas, Armas, Asesinatos y Crímenes Atroces Contra Mujeres

Por Maureen Meehan

Motoqueros ‘Hells Angels’ en Juicio por Tráfico de Drogas, Armas, Asesinatos y Crímenes Atroces Contra Mujeres

✍ 24 enero, 2023 - 12:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Cincuenta miembrxs de los Hells Angels fueron juzgados el lunes en España, donde se les acusa de tráfico de drogas, prostitución, tráfico de armas y personas, extorsión y violencia y asesinato.

El primero en comparecer en el juicio, que comenzó el lunes en Madrid, fue el antiguo líder de la banda, Frank Hanebuth, quien, según lxs fiscales españoles, se encargaba de dirigir a los demás miembros de la banda para que cometieran delitos en lugares turísticos populares, especialmente en la isla turística de Mallorca, entre 2009 y 2013.

Contenido relacionado: ‘El Chapo’ Guzmán Quiere Cumplir su Condena en México: ¿Es Posible?

Lxs fiscales españoles solicitan una pena de 13 años de prisión para Hanebuth, ciudadano alemán, por cargos de pertenencia a organización criminal, lavado de dinero y tenencia ilícita de armas de fuego, según un escrito de acusación de 150 páginas. También solicitan una multa de USD 4,5 millones por el cargo de lavado de dinero, informa Mallorcadiario.com.

Otrxs miembros destacados de la banda, señala el medio, se enfrentan a cargos por dirigir una red de prostitución y tráfico de drogas, y podrían servir una condena de hasta 38 años de prisión.

Cirugías plásticas y jaulas para mujeres obligadas a prostituirse

El diario español 20 Minutos informó de que el auto de procesamiento enumeraba la prostitución y la trata de mujeres como una de las principales fuentes de ingresos de la banda.

Durante las investigaciones policiales, tres mujeres checas declararon haber sido llevadas a España desde Italia con la promesa de trabajar como recepcionistas de restaurante. Una vez que llegaron, las recogieron en el aeropuerto y las llevaron a un club privado donde las obligaron a mantener relaciones sexuales con clientes. Algunas de las mujeres declararon que las encerraban en jaulas para perros «como castigo» si protestaban.

Lxs fiscales también dijeron que las mujeres fueron sometidas a cirugías estéticas para «hacerlas más productivas y obtener mayores beneficios de las actividades que realizan».

Contenido relacionado: España: Investigan el Impacto de la Violencia de Género en Mujeres en Tratamiento por Adicciones

Los Hells Angels también están acusados de crear una compleja red de lavado de dinero «a través de empresas situadas en paraísos fiscales, a las que enviaban grandes cantidades de dinero en efectivo mediante correos humanos».

Se espera que el juicio dure varias semanas.

¿Quiénes son los Hells Angels?

El Hells Angels Motorcycle Club (HAMC), fundado en 1948 en California, cuenta con unos 4.000 miembrxs en 59 países, lo que lo convierte en el mayor club de motoqueros del mundo. En Estados Unidos y Europa, los Hells Angels se consideran un sindicato de crimen organizado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

flora growth acciones
torneo counter strike
industria marihuana diversidad
cannabis colombia ingresos ganancias industria acciones