ENG 🇬🇧
snapchat drogas

Destacadas

Muertes por Fentanilo: Snapchat se Empeñará en Dificultar Venta de Drogas a Menores

Por Franca Quarneti

Muertes por Fentanilo: Snapchat se Empeñará en Dificultar Venta de Drogas a Menores

✍ 24 January, 2022 - 07:42


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Snapchat, una de las redes sociales preferidas por los jóvenes, anunció que tomará medidas para frenar el tráfico de drogas en la aplicación.

Snap, la empresa matriz de Snapchat, afirmó que mejoró su sistema automatizado para detectar drogas ilegales y que contrató a más empleados para atender las solicitudes de las fuerzas del orden.

Contenido relacionado: Estudio: la Disponibilidad de Cannabis Recreativo Reduce las Muertes por Opioides

Además, la red social cambió su función de recomendación de amigos “Quick Add”, para que no sugiera a usuarios menores de edad. De esta manera, se dificultará que extraños agreguen como amigos a adolescentes que no conocen.

Jacqueline Beauchere, jefa global de seguridad de la plataforma, justificó: “Snapchat no es ideal para encontrar gente nueva. Fue diseñado para comunicarse con personas que ya conoces, tus amigos de la vida real”,

Asimismo, según reportó NBC News, la empresa se asoció con dos organizaciones que ofrecerán contenidos educativos sobre los daños de las drogas (Community Anti-Drug Coalitions of America y Truth Initiative).

Snapchat busca dificultar la venta de drogas en su plataforma

¿Cuál es la razón detrás de estas medidas? Una investigación de NBC News publicada en octubre reveló que pastillas con fentanilo que mataron a adolescentes y jóvenes adultos en más de una docena de estados habían sido vendidas a través de Snapchat.

A su vez, las sobredosis de drogas vienen en aumento en Estados Unidos, en parte debido a oleadas de jóvenes que creen estar comprando píldoras de venta bajo receta (como Percocet, OxyContin o Xanax) y terminan adquiriendo píldoras falsificadas con dosis mortales de fentanilo, un opioide sintético cien veces más fuerte que la morfina.

En tanto, algunos padres de niños y niñas víctimas de sobredosis por pastillas de fentanilo compradas en la red social, critican a la compañía. Alegan que Snapchat responde con mucha lentitud a las consultas de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la empresa se defiende asegurando que sus tiempos de respuesta mejoraron en un 85% en el último año, pasando de un promedio de meses a uno de pocas semanas.

Contenido relacionado: Vacuna y CBD contra la Adicción: Nuevos Estudios Buscan Terminar la Crisis de Opioides

Nuestro objetivo de librar a Snapchat de traficantes y contenidos de drogas no se va a conseguir de la noche a la mañana. Un progreso significativo lleva tiempo. Somos conscientes de que nuestro trabajo puede no terminar nunca”, concluyó la jefa global de seguridad.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

noruega drogas
nft cannabis weldon
Cann Farm
Picodélicos drogas derecha ideología
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]