ENG 🇬🇧
invertir spacex starlink satélites

Tech

Tech: SpaceX de Elon Musk Lanza Otro Satélite Espía de EEUU

Por El Planteo

Tech: SpaceX de Elon Musk Lanza Otro Satélite Espía de EEUU

✍ 18 April, 2022 - 09:30


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SpaceX, propiedad del CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, lanzó el domingo un satélite de reconocimiento para el gobierno de EEUU, el segundo este año.

Lo que pasó

El cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX ha lanzado la misión NROL-85 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-4E, situado en la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California, a las 9.13 horas. ET.

Contenido relacionado: Tech: SpaceX Envía 49 Satélites más al Espacio en el Falcon 9

SpaceX y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) confirmaron el desarrollo.

El Falcon 9 puso en órbita la carga útil de seguridad nacional y el cohete reutilizable regresó con seguridad a la zona de aterrizaje 4.

Este es el segundo lanzamiento de NRO del año y sigue a nueve lanzamientos y 17 cargas útiles colocadas en órbita en los últimos dos años.

“La reutilización del propulsor demuestra que seguimos superando los límites de lo posible y ofreciendo un mayor valor. Reduce nuestros costes, lo que refleja nuestro compromiso de utilizar el dinero de los contribuyentes de manera responsable”, ha expresado el Coronel Chad Davis, director de la Oficina de Lanzamiento Espacial de la NRO.

La agencia de reconocimiento ha afirmado que NROL-85 es la primera vez que NRO reutiliza un cohete propulsor que se lanzó por última vez al espacio en febrero.

SpaceX compartió imágenes y clips breves del despegue, la separación y el aterrizaje de la primera etapa en su sitio web y canales de redes sociales.

Contenido relacionado: Alumnos Marplatenses Diseñaron un Satélite que SpaceX Enviará al Espacio: ¿Cómo Llegaron a Elon Musk?

Por qué es importante

SpaceX ha estado aumentando los lanzamientos de satélites desde principios de 2022. Falcon 9 facilitó 31 lanzamientos el año pasado y completó 26 misiones en 2020. Su objetivo es completar más carreras de este tipo este año.

Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. El factor de reutilización reduce los costes de manera significativa, ya que permite a la agencia espacial reinstalar las partes más caras del cohete.

Vía Benzinga España.

Foto por Bill Jelen vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis tercera edad
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
tesla superchargers
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]